Enlaces accesibilidad

Antón: "Esta vez he tenido sangre fría y la experiencia me ha ayudado"

Por
Antón: "Con este triunfo he cumplido mi objetivo"

El vencedor de la cuarta etapa la Vuelta 2010, Igor Antón (Euskaltel Euskadi), ha dicho que en esta ocasión ha "tenido sangre fría" para afrontar el la durísima cuesta final y que "la experiencia" le ha "ayudado" a lograr la victoria.

"Ha sido superduro. Este tipo de subidas son muy complicadas, pero esta vez he tenido sangre fría y la experiencia me ha ayudado", ha comentado el corredor vasco tras cruzar la línea de meta.

El compañero de Antón en el Euskaltel en los micrófonos de RNE.

Antón cree que con este triunfo tiene el "cumplido" el "objetivo con el llegó a la Vuelta, que era el de ganar una etapa. Antón ha podido abrazarse en la línea de meta con su compañero Mikel Nieve Iturralde para celebrar su trabajo conjunto.

El compañero de Antón en el Euskaltel en los micrófonos de RNE.

Por lo demás, ha "dedicado la victoria" a sus mentores, Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, por haber "apostado" por él tras un par de años muy malos, y también "a la afición".

'Purito': "Es un final muy duro, pero la organización muy mal"

Joaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha),  cuarto en la etapa de este martes en la Vuelta, ha lamentado que su condición de máximo favorito a la victoria de la etapa, le haya dificultado conseguir un triunfo que le ha arrebatado Igor Antón en los últimos metros.

"Cuando eres el favorito, la gente se ciega en ti y parece que eres tú el que tienes que controlarlo todo, aunque al final me ha faltado lo que me ha sobrado en el puerto y en la bajada", ha reconocido el corredor catalán, quien ha reconocido la dureza de la última subida y se ha mostrado crítico con la organización.

"Es un final muy duro, pero la organización muy mal. Hay que trabajar para el espectáculo, pero también para la salud del corredor. Hemos llegado a la meta exhaustos y fundidos, y lo que menos necesitamos son palmadas en la espalda y abrazos. Tienen que abrir más espacio", ha comentado el líder del Katusha.