Enlaces accesibilidad

Menezes revoluciona Brasil y deja fuera a Kaká

  • Dani Alves, Ramires, Thiago Silva y Robinho, únicos supervivientes
  • Se caen de la lista Kaká, Lucio, Julio César, Maicon o Luis Fabiano
  • Menezes indica que ha optado por el descanso de muchos mundialistas

Por
El nuevo director técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, muestra una prenda del equipo entregada por el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.
El nuevo director técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, muestra una prenda del equipo entregada por el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.

El nuevo seleccionador de Brasil, Mano Menezes, ha revolucionado a la 'canarinha' con su primera lista desde su llegada, en la que sólo han sobrevivido Dani Alves, Ramires, Thiago Silva y Robinho respecto al Mundial, dejando fuera a Kaká, Maicon o Julio Cesar.

En la lista del sucesor de Menezes para el amistoso que jugará Brasil en agosto ante Estados Unidos destacan la inclusión de los jugadores del Santos Paulo Henrique Ganso y Neymar, así como el regreso del milanista Pato y del jugador del Real Madrid, Marcelo.

"No tengo restricciones a la hora de llamar a jugadores, ni quería excluir a los que jugaron el Mundial, y se pude ver que hay cuatro en la lista. Hay que tener en cuenta su rendimiento y su necesidad de descanso. Pienso en el fútbol como en la vida y vendrán los que estén mejor preparados, esa será la regla general", ha explicado el nuevo seleccionador brasileño en su primera rueda de prensa.

Además, Menezes ha indicado que esto sólo es el comienzo de una nueva etapa que tendrá como objetivo el próximo Mundial, en el que serán los anfitriones, y también los Juegos Olímpicos.

Kaká, la ausencia más ilustre

La ausencia de Julio Cesar en la portería abre paso a los cancerberos Renan, Jefferson y Victor, de Avaí, Botafogo y Gremio. De esta manera, Menezes arranca con una tendencia 'localista', en busca de una nueva generación en la 'canarinha', después de la tempranera eliminación mundialista del equipo de Dunga.

En la línea defensiva, Menezes, además de recuperar a Marcelo y conservar a Dani Alves, ha llamado a Henrique, cedido por el Barça al Racing, Rafael (Manchester United), André Santos (Fenerbahçe), David Luiz (Benfica), Rever (Atlético Mineiro) y Thiago Silva (Milan). Ni rastro de los veteranos Juan y Lucio.

También ha sido contundente la renovación en la medular brasileña, en la que han desaparecido Kaká, Gilberto Silva, Baptista o Felipe Melo, para dar entrada Ederson (Lyon), Carlos Eduardo (Gremio), Hernanes (Sao Paulo), Sandro (Internacional), Ganso (Santos), Lucas (Liverpool), Jucilei (Corintihans) y Ramires (Benfica).

Y en la delantera, Menezes también ha preferido "dar descanso" al máximo goleador de Brasil en el Mundial. Luis Fabiano se ha caído de la lista y ha regresado Pato, junto a André (Santos), Tardelli (Atlético Mineiro) y el superviviente Robinho.