Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Estoy en una nube"

  • El líder de la clase reina quiere ser cauteloso a pesar de su gran ventaja
  • Ya lleva seis triunfos, los mismos que Crivillé en 1999, cuando logró el título

Por
Lorenzo: "Se veía que Dani estaba forzando"

No es baladí decir que, tras su celebración a lo astronauta, Jorge Lorenzo seguía flotando en la luna en su encuentro con los periodistas. "Estoy en una nube. Esta es una de las victorias más significativas para mí este año. Me hacía mucha ilusión ganar aquí porque es un circuito mítico", confesó.

Quizá porque era la primera vez que ganaba en Laguna Seca o porque su ventaja en la general es ya considerable, 72 puntos sobre el segundo, Dani Pedrosa. Su objetivo de este año, el campeonato, está cada vez más cerca. Aunque no quiere darlo por hecho. "Vamos muy ajustados de motores. Además, nuestros rivales arriesgarán más en las próximas carreras porque no tienen nada que perder. Hay que ir con los siete sentidos siempre y no dar nada por ganado".

Una actitud contenida que aún no se traduce en la pista, ya que cuando sale a competir se niega a coger la calculadora. "Es verdad que después de esta carrera las cosas están más sencillas. Pero no sería la primera vez que un piloto pierde su ventaja, por lo que hay que ser cauteloso", aseguró el mallorquín.

La caída de Dani Pedrosa le sirvió en bandeja el triunfo. "Tras pasar a Stoner, que tenía problemas en la entrada a curva, he ido a la caza de Dani. He visto que iba al límite porque se le movía mucho la moto y estaba rodando a un ritmo muy alto, más que en los entrenamientos. Desgraciadamente para él, se ha caído y todo ha sido más sencillo a partir de ahí", explicó.

Saludo con Rossi

Lorenzo dijo que quizá hubiera alcanzado al piloto de Honda Repsol, "porque yo iba muy cómodo y él estaba sufriendo. Pero nunca lo sabremos".

Con sus seis victorias en lo que llevamos de campeonato, Lorenzo ha igualado ya los triunfos de Álex Crivillé en 1999, el año en que el de Seva se proclamó campeón del mundo de 500cc. "Es todo un orgullo porque aprecio muhco a Crivillé. Creo que ha sido el mejor piloto español de la historia".

También hubo una pequeña tregua en la 'guerra fría' que mantiene con su compañero de equipo, Valentino Rossi, depués de que el italiano lo ninguneara en Alemania. "Rossi ha tenido el detalle de felicitarme en el podio", explicó el líder de MotoGP.