Enlaces accesibilidad

Otro paso de gigante para Lorenzo

  • El líder de MotoGP se afianza en el liderato con su sexta victoria del año
  • Al mallorquín le benefició la caída de Pedrosa cuando éste iba primero
  • Stoner y un gran Rossi completaron el podio en Laguna Seca

Por
Lorenzo se guarda la calculadora para otro día

Antes de la carrera aseguró que para él era más importante la consecución del campeonato del mundo que ganar en Laguna Seca. Pues bien, quizás Jorge Lorenzo haya sentado las bases para lograr las dos cosas. Porque el mallorquín logró su sexta victoria del año (igualando la marca de Álex Crivillé en 1999), esta vez en el mítico trazado del 'Sacacorchos', un circuito donde nunca antes había ganado. Éste fue el undécimo triunfo de Lorenzo en la categoría reina.

Y lo celebró de forma muy estadounidense: vestido de astronauta, con aquel casco que le hizo famoso el año pasado en Portugal. Lorenzo se fue al 'Sacacorchos' y clavó su bandera de Lorenzo's Land.

El líder de MotoGP salió beneficiado de la caída de Dani Pedrosa cuando quedaban 21 vueltas para el final. Al de Honda Repsol le falló el tren delantero, una parte de la moto que ya le había dado problemas durante todo el fin de semana. Una pena para el de Castellar, ya que se había puesto al frente de la carrera nada más salir - y eso que salía desde la segunda fila- y estaba rodando a un ritmo fortísimo. Pero tanto forzó que se fue al suelo. Éste fue el primer cero para Pedrosa en lo que va de temporada.

Casey Stoner se subió al segundo cajón, en el que fue su cuarto podio consecutivo. El australiano, que había dominado los entrenamientos junto a Lorenzo, logró mantener su alto ritmo de carrera.

Rossi vuelve al podio

La lucha por la tercera plaza del podio fue emocionante. entre dos italianos: Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. 'Il Dottore' fue quien finalmente obtuvo la recompensa, cuando faltaban cinco giros paar el final de la carrera. En su segunda carrera después de su grave lesión, el de Tavullia volvió a estar entre los tres primeros, todo un logro. Pero llegó tan exhausto a la meta que tuvo que sentarse un momento en el podio por falta de fuerza.

Dovizioso fue cuarto, seguido de tres etsadounidenses: Nicky Hayden, Ben Spies y Colin Edwards.

Pésimo debut en Laguna Seca para los tres 'rookies' españoles: Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró no pudieron completar la carrera por caída.

Más líder

En la general, Lorenzo aventaja ya al segundo clasificado, Dani Pedrosa, en 72 puntos, casi tres carreras completas. La tercera plaza es para Andrea Dovizioso, a 95 puntos del liderato.

La anécdota de la ceremonia del podio fue que empezó a sonar el himno de Italia en vez del español, algo que hizo sonreír a Rossi mientras Lorenzo estaba algo más desconcertado. Afortunadamente, los organizadores enmendaron el error en unos segundos.