Enlaces accesibilidad

Nadal: "Será raro no jugar la final contra Federer"

  • Nadal ha disputado sus tres finales en Wimbledon ante el suizo
  • El tenista reconoce que ganar Roland Garros le ha dado confianza
  • Murray cree que Nadal es el favorito para ganar el torneo

Por
Nadal luchará por su segundo Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal ha alcanzado su cuarta final del torneo de Wimbledon tras vencer a Andy Murray (6-4, 7-6(6) y 6-4).

El de Manacor, muy feliz tras el partido, ha tenido unas palabras de recuerdo para Roger Federer, su rival en las tres ocasiones en las que ha llegado a la final de este Grand Slam.

"Será raro no jugar la final contra Roger Federer, porque ha  estado siete veces en la final y es un jugador espectacular", ha dicho Nadal en la pista central del All England Club.

Nadal ha explicado que la victoria, a pesar de haber sido en tres mangas, ha sido muy dura ya que "contra Andy siempre hay que dar lo mejor porque es uno de los rivales mas fuertes del mundo"  y "la verdad es que se merece ganar un Grand Slam". 

Por último, el número uno del mundo reconoció que los triunfos le han servido para afrontar de mejor manera los momentos importantes de  los partidos.

"La victoria en Roland Garros me ha dado confianza para afrontar sin nervios los puntos decisivos como ha pasado hoy en el  'tie-break'", ha confesado.

Murray apuesta por Nadal

Por su parte, Andy Murray ha apostado por el tenista mallorquín como ganador de la final de Wimbledon, porque según ha dicho Nadal es un jugador contra el que resulta imposible jugar a tu antojo.

"No puedes jugar cada punto a tu manera contra el mejor jugador del mundo, uno de los mejores jugadores que ha habido nunca. No puedes", ha admitido Murray momentos después de su derrota.

"Creo que Rafa es el favorito. Berdych es un gran jugador, también. Si juega bien, como ha estado en los últimos dos partidos, será muy duro", ha anticipado el escocés.

"Su revés es bueno, su servicio es bueno, su derecha es buena, su movimiento es bueno. Hace todo muy bien", ha dicho.

Murray ha reconocido que ha tenido oportunidades en todos los sets, pero las había dejado escapar. "No jugué mal del todo, simplemente él jugó mejor", ha admitido.

Deportes

anterior siguiente