Enlaces accesibilidad

Xabi Alonso: "El margen de error ahora es cero"

Por
Confianza en el estilo de la 'Roja'

El internacional de la selección española Xabi Alonso habló en nombre del grupo al asegurar que el equipo esperaba ganar a Suiza, pero aún así confían totalmente en sus posibilidades.

"No esperábamos perder el primer partido pero  todavía tenemos dos   partidos para ganar. El margen de error es cero. La mentalidad es  absoluta para ganar el partido ante Honduras".

Hay que afrontar el partido de Honduras como una final

De igual forma se expresó su compañero Gerard Piqué, que también compareció en rueda de prensa. El jugador del Barcelona aseguró que el equipo se encuentra bien. "Es verdad que no esperábamos empezar así, esto es futbol y cualquiera te puede ganar. Hay que afrontar el partido de Honduras como una final y contra Chile más de lo mismo".

Tras la derrota del pasado miércoles, las críticas al sistema de juego comenzaron a aflorar, sin embargo el centrocampista del Real Madrid defendió es estilo del equipo.

"Muchas veces hemos jugado así. En otros partidos ha funcionado bien. El estilo está bien definido nos ha dado buenos resultados, no lo vamos a cambiar por una derrota". El equipo está funcionando bien, sabemos cada uno distribuirnos las funciones. Hay que ser autocríticos, hacer análisis previos y posteriores y luego el míster toma las decisiones".

"Con las críticas sabemos convivir. Sabemos que cuando las cosas, los resultados no acompañan se hacen lecturas diferentes. Por lo tanto tampoco nos tenemos que obcecar en ello. La mejor forma de ganar crédito es en el campo".

Por su parte, Piqué quiso agradecer el apoyo de la afición que sigue confiando en el equipo. "Después de la fase de clasificación y de la Eurocopa el equipo ha  demostrado que es capaz de superar retos como éste. La gente lo sabe y  confía en nosotros. Sabemos que estamos capacitados para seguir  adelante, yendo pasito a pasito".

"Honduras es un equipo físicamente muy fuerte"

Del rival del próximo lunes, Honduras, los jugadores destacaron su fortaleza física y su ataque.

"Podemos anticipar un partdo complicado. Es un equipo físicamente fuerte, con jugadores sólidos atrás, en ataque son potentes también, aprovechan la fuerza  de los  delanteros.  Habrá que contrarrestar sus armas de la mejor manera posible", dijo Xabi Alonso.

Con respecto al partido que realizó su compañero de equipo, Gonzalo Higuaín, que marcó tres goles en la victoria de Argentina sobre Corea del Sur, el madridista adelantó que no serán los únicos tres goles que marque en el torneo. "Ya venía haciendo una gran temporada, haciendo muchos goles, es una    gran noticia".

Para Gerard Piqué, el equipo de Higuaín, junto con Alemania y Brasil son los equipos que más le han gustado. "Siempre son más o menos las mismas, llegan al Mundial que parece que no están pero luego hacen un buen juego".

Por último, el defensa culé quiso felicitar a Pau Gasol, tras conseguir su segundo anillo en la NBA con los Angeles Lakers. "Desde aquí le felicitamos todos. Es un gran honor y un gran orgullo que sea español".

Deportes

anterior siguiente