Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi sufre la caída más grave de su carrera en los entrenamientos libres de Mugello

  • El piloto italiano se ha fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha
  • La caída ha tenido lugar en los segundos entrenamientos libres del GP de Italia
  • Todavía no se sabe el período de recuperación pero todo apunta a dos meses

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por

Las imágenes inéditas de la caída de Rossi

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) se ha fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha después de haber sufrido una caída a falta de 20 minutos para terminar la segunda y última jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputan en el circuito de Mugello.

Rossi tuvo que ser evacuado de la pista en ambulancia al quejarse de fuertes dolores en su tobillo derecho y ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Florencia.

El de Tavullia, que llegaba al circuito italiano con un hombro maltrecho, sufrió la caída al perder adherencia la rueda trasera de su Yamaha y recuperarla bruscamente, lo que le hizo saltar por los aires en la curva Biondetti, una zona en la que se encuentran dos curvas casi seguidas que dan paso posteriormente al giro de entrada en la recta de meta.

Los servicios médicos del equipo Yamaha y el doctor de la clínica del circuito italiano, Macchiagodena, han confirmado que la fractura era abierta y "peor" de lo que se preveía en un principio, aunque por suerte, la fractura no ha tocado ningún nervio.

Se trata de una fractura doble expuesta cuyo mayor peligro es la salida del hueso de la piel, con el peligro de infección que ello supone. Rossi se mostró triste en la clínica móvil pero consciente en todo momento del peligro de la lesión. Él mismo ha querido observar la radiografía de la fractura.

El piloto ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO) de Florencia, donde se someterá a una intervención quirúrgica para paliar la lesión más grave de su carrera.

Tras su caída, el piloto había sido transportado en helicóptero desde el circuito del Mugello, al norte de Florencia, al hospital Careggi para examinar las fracturas y después fue trasladado en ambulancia al CTO, dónde será operado por el jefe de departamento de traumatología del hospital, el doctor Roberto Buzzi.

A pesar de la gravedad de la fractura, mientras salía del ambulancia, Rossi sonrió a los periodistas que le esperaban a la entrada de urgencias del hospital florentino.

A falta de ver cómo evoluciona la lesión, desde el equipo estiman que Rossi estará apartado de la competición durante los dos próximos meses como mínimo, lo que le haría perderse aproximadamente seis carreras: Mugello, Silverstone, Assen, Montmeló, Sachsenring y Laguna Seca. Si se cumplen estos plazos, podría retornar en Brno el 15 de agosto.

Por primera vez, desde que Valentino Rossi participa en el Mundial de Moto GP, el italiano se perderá la carrera del domingo. Suceso insólito hasta el momento ya que, después de 230 carreras disputadas, nunca se había perdido un Gran Premio en su carrera deportiva.

Si se confirmaran estos pronósticos, Rossi ha dicho prácticamente adiós a sus opciones a revalidar el título de campeón mundial de MotoGP en 2010