Enlaces accesibilidad

Cara y cruz para los pilotos Yamaha

  • 'Il Dottore' sufre una seria fractura de tibia y peroné en su pierna derecha
  • El italiano podría perderse los dos próximos meses de competición 
  • Rossi será operado este mismo sábado en un hospital de Florencia
  • Lorenzo, Gadea y Espargaró, al frente de la tabla de tiempos

Por
Rossi aún tuvo ánimos de saludar a sus fans.
Rossi aún tuvo ánimos de saludar a sus fans. Simone Rosa/Semedia

La fisonomía de los segundos libres cambió a falta de quince minutos para el final. Ahí fue cuando los espectadores del circuito de Mugello enmudecieron: su ídolo, el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, salió por orejas después de un 'latigazo' de su M1. El italiano, en el suelo, realizó gestos de intenso dolor en su tobillo derecho y tuvo que retirarse en camilla y ser trasladado de inmediato a la Clinica Mobile.

El primer parte habla de una fractura abierta en su tibia y peroné derechos, algo que no invita al optimismo y que se ha convertido en la lesión más grave en la carrera de 'Il Dottore'. Una fractura que, como comentó el doctor Claudio Macchiagodena, jefe de los servicios médicos del Mundial, podría apartar a Rossi del Mundial unos dos meses. Rossi será trasladado a un hospital de Florencia donde en unas horas será operado.

En la pista, Jorge Lorenzo, con un ritmo descomunal, marcó el mejor crono, con un tiempo de 1'49.282, tres décimas más que el segundo clasificado, Andrea Dovizioso. El piloto de Forli, del equipo Repsol Honda, sigue empeñado en mejorar los resultados de su compañero de escuadra, Dani Pedrosa. El catalán obtuvo el tercer mejor crono.

Valentino Rossi fue cuarto con el crono que marcó antes de su fuerte caída. Casey Stoner, que sigue sin encontrar sus buenas sensaciones, acabó en sexto lugar.

Héctor Barberá y Aleix Espargaró fueron 11º y 12º mientras que Álvaro Bautista, aún no del todo recuperado de sus lesiones, se emplazó en el último puesto.

Moto2

Sergio Gadea, del equipo de Sito Pons, se coronó como el más rápido en los segundos libres del GP de Italia. El piloto valenciano paró el crono en 1.56.244 y se mostró imbatible para el resto de sus rivales.

El suizo Thomas Luthi fue el segundo piloto más veloz. El helvético se quedó a escasas milésimas de Gadea. Andrea Iannone, que aquí en Mugello ha recuperado parte de su instinto ganador, se colocó en la tercera plaza.

El piloto de Aspar Mike di Meglio fue cuarto, seguido de Corsi, Wilairot y de su compañero de equipo, Julián Simón. Mal entrenamiento para Toni Elías, el líder de la categoría. El manresano acabó muy alejado de la cabeza, en el vigésimo lugar.

125cc

Nada más acabar los segundos libres, acarició a su moto, agradeciéndole que lo hubiera llevado una vez más, a lo más alto de la tabla de tiempos. Pol Espargaró y su Derbi dominaron a placer durante otra sesión. El piloto de Granollers batió el récord del circuito con 1.58.454. Y eso que confesó que en su mejor vuelta, la última, encontró algo de tráfico en la pista.

Pero la mejor noticia para Espargaró fue el ritmo de carrera que ya ha obtenido, un ritmo que asusta.

Nico Terol y Marc Márquez fueron los siguientes en la lista de cronos. Ambos comandaron la tanda en algún momento, pero siempre fueron superados por Espargaró, ganador de las dos últimas carreras.

Bradley Smith, que ya en Francia volvió a encontrar su nivel de subcampeón del mundo 2009, ocupó la cuarta plaza, ya a más de medio segundo del primero.

Cortese, Koyama y Zarco se abonaron a los puestos inmediatamente detrás de Smith. Tito Rabat ocupó la décima plaza, seguido del compañero de 'Polyccio', Efrén Vázquez. Luis Salom obtuvo la 15ª plaza.

Deportes

anterior siguiente