Enlaces accesibilidad

Rossi gana el primer asalto

  • 'Il Dottore', con el hombro aún dolorido, fue el único en bajar de 1.50
  • Jorge Lorenzo fue segundo y Dani Pedrosa, quinto
  • Alex de Angelis y Pol Espargaró dominaron en las categorías menores

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi no se resiente del hombro

Puede que sea el primer mensaje de Rossi a su compañero de equipo, y sin embargo rival, Jorge Lorenzo, este fin de semana. A pesar del dolor en su hombro, 'Il Dottore' quiere recuperar desde ya la senda del triunfo. Y qué mejor escenario que Mugello, denominado como el jardín de casa del italiano. El piloto de Fiat Yamaha dominó todos los entrenamientos y dejó el crono en 1.49.751, el único en rodar por debajo de 1.50.

Jorge Lorenzo se quedó a tres décimas largas del italiano, aunque rodó a un ritmo muy similar. Se da la circunstancia de que las Yamaha eran las motos con menos velocidad punta que sus principales adversarios (algo menos de 20km/h) y, sin embargo, fueron las primeras.

Una Suzuki, la de Loris Capirossi, se situó en tercer lugar, seguido de otra Yamaha, ésta del equipo satélite del Tech3, pilotada por Colin Edwards.

Dani Pedrosa se colocó en el quinto lugar en estos primeros libres. La moto del piloto de Repsol Honda sigue dando quebraderos de cabeza al catalán, siendo muy inestable en las entradas en curva.

Ben Spies fue sexto, seguido de Casey Stoner. El australiano sigue sin encontrar las buenas sensaciones con su Ducati. Entró a boxes varias veces y sensiblemente molesto con el comportamiento de su moto. El 'aussie' volvió a caerse, aunque esta vez porque se salió de la pista y la grava dificultó su recorrido.

Andrea Doviziso y Nicky Hayden fueron los siguientes en la tabla de tiempos. El décimo puesto lo adquirió el piloto del equipo Aspar Héctor Barberá. Aleix Espargaró acabó 14º.

Moto2

El sanmarinense Alex de Angelis pudo respirar tranquilo, al fin. El piloto de San Marino, que no ha podido acabar ninguna carrera en lo que llevamos de campeonato, dio la sorpresa al colocarse al frente de la tabla de tiempos en los primeros libres. De Angelis dejó el crono en 1.56.422 y durante mucho tiempo fue el único en rodar por debajo de 1.57.

Sólo otros tres pilotos lo consiguieron. Sergio Gadea fue uno de ellos. El piloto del Tenerife 40 Pons fue de menos a más y acabó en segundo lugar en los últimos instantes. También Julián Simón mejoró al final de la sesión. El piloto del Mapfre Aspar, tercero, rodaba vigésimo a falta de cinco minutos. El italiano Andrea Iannone cerró este cuarteto.

Bradl, Cluzel y Takahashi fueron los siguientes en la clasificación. Tomizawa, líder en las dos primeras carreras, acabó en octavo lugar, precediendo a Mike di Meglio y Gabor Talmacsi.

Toni Elías, actual líder de Moto2, fue undécimo, a poco más de un segundo de De Angelis.

125cc

Lleno de moral, confianza y optimismo. Así está Pol Espargaró, ganador de las dos últimas carreras del Mundial. El piloto de Derbi, además, volvió a dominar los entrenamientos. Incluso cuando un piloto le arrebata la primera plaza en el último segundo. Es lo que sucedió en el GP de Italia, uno de los circuitos más bellos del calendario.

Pol Espargaró dominó con claridad los primeros libres y fue el primer piloto en bajar de los dos minutos. Justo cuando acababa el tiempo oficial, Nico Terol le arrebató el mejor crono. La reacción del catalán no se hizo esperar y en la siguiente vuelta volvió a colocarse arriba de la tabla de tiempos, con 1.59.173.

Nico Terol, líder de la categoría, acabó en segundo lugar, también por debajo de los dos minutos. El alicantino hizo varias paradas en el box, acuciado por el intenso calor de la jornada en los bosques de la Toscana. (50ºC en el asfalto).

La tercera plaza fue para el británico Bradley Smith, del Bancaja Aspar, ganador de este Gran Premio el año pasado. Efrén Vázquez, que pudo rodar tras su compañero de equipo Pol Espargaró en el último giro, se emplazó en el cuarto puesto, mientras que Marc Márquez fue sexto, seguido de 'Tito' Rabat.

El gaditano Alberto Moncayo se posicionó en 14º lugar. Luis Salom fue 15º.