Enlaces accesibilidad

Nadal busca su quinto Roland Garros

  • El de Manacor no ha cedido un solo set en el torneo
  • El sueco juega su segunda final consecutiva en París
  • En directo, este domingo a las 15.00 en La 1

Por
Nadal: "Voy a darlo todo"

Conseguir coronarse por quinta vez como rey de la tierra batida en París es el objetivo primordial de Rafa Nadal. Enfrente tendrá al sueco Robin Soderling, su verdugo el pasado año en octavos de final de Roland Garrros, que juega, a sus 25 años, su segunda final consecutiva en Roland Garros.

Aunque el de Manacor no viene con ánimos de revancha, ganas si que le debe tener al sueco, último escollo en su camino por conquistar la Copa de los Mosqueteros, lo que a su vez le permitirá volver a ser el número uno del ranking ATP, en detrimento del suizo Roger Federer que cayo ante Soderling en cuartos de final.

Estoy en las mejores condiciones físicas y mentales

"Estoy donde soñé hace mucho tiempo, en las mejores condiciones físicas y mentales, no como el año pasado que jugué en las peores condiciones los momentos más importantes del año", ha confesado Nadal quien suspira porque el domingo haga buen tiempo ya que así la bola bota más y eso le favorece.

No será un partido fácil para el mallorquín que sabe que la clave es tener un servicio sólido y jugar largo ante un Soderling que cuando está inspirado es imposible pararle ya que tira muy plano y cerca de las líneas

Nadal viene con todo a su favor tras haber ganado los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid y no haber cedido un solo set en los seis partidos que ha disputado en la arcilla de París. El tetracampeón se ha plantado en su quinta final, en tan sólo seis años, al superar al austriaco Jurgen Melzer por un cómodo 6-2, 6-3 y 7-6 (6) para celebrar su 24 cumpleaños con un día de retraso.

Por su parte, el jugador escandinavo, que ha ganado los dos últimos encuentros que ha disputado contra el español, viene de vencer a Tomas Berdych en cinco mangas por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3 después de un maratón que se prolongó hasta las tres horas y 27 minutos de juego.