Enlaces accesibilidad

Julián Simón: "Espero que sigamos con la racha de podios"

  • El toledano lucha por conseguir el primer título de Moto2
  • Ha recibido la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
El piloto de Moto2, Julián Simón.
El piloto de Moto2, Julián Simón.

El piloto español Julián Simón (Suter), campeón del mundo en 2009 en 125 c.c. y cuarto en la clasificación actual del Mundial de Moto2, ha asegurado tras recibir la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que espera que "siga la racha de podios" y "reducir la diferencia" con el líder, el español Toni Elías.

"Estoy muy contento de poder recibir esta medalla, cada vez que pienso en lo que conseguí me doy más cuenta de que fue algo muy grande y eso me da muchas fuerzas para seguir adelante y para intentar alcanzar ese objetivo de ser campeón del mundo en otra categoría", comentó Simón tras recibir el galardón.

Ahora, en una cilindrada mayor, el de Villacañas, que sueña con poder lograr algún día la Medalla de Oro, afirmó encontrarse "en un gran momento". "Las cosas nos fueron mejor en el último Gran Premio, en Le Mans, y estoy también muy bien mentalmente, me encuentro muy motivado", apuntó.

Por ello, Simón, que tras tres pruebas disputadas es cuarto en el campeonato, espera que en la carrera de Mugello (Italia) pueda "seguir en el podio" para "reducir las distancias" con su compatriota Toni Elías (Moriwaki).

Elías, el principal rival

"Ahora mismo es el principal candidato, el gran rival y el que más sólido está rodando. Esperamos seguir en esa línea y obtener el máximo número de puntos posibles en la próxima carrera para reducir distancias", apuntó el piloto del Mapfre Aspar Team sobre el catalán y actual líder del Mundial.

Por último, el toledano consideró que su adaptación a Moto2 está siendo "bastante buena" y reconoció que lo que más le ha costado ha sido acoplarse al chasis, ya que se hacía "complicado manejar la moto", razón por la que finalmente su equipo ha decidido romper con RSV y apostar por Suter.