Enlaces accesibilidad

Nadal pasa a tercera ronda de Roland Garros por la vía rápida

Especial Roland Garros 2010

Por
Nadal sigue imparable

Rafa Nadal está en tercera ronda de Roland Garros después de vencer en un cómodo partido al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 en poco más de hora y media de partido. [Datos]

El tenista español no dio muestras de sufrir en ningún momento, no como en su primer partido contra el joven francés Mina. Zeballos trató de defenderse como buenamente pudo, pero se encontró con un tenista consciente del maratón de partidos que le espera y que quería terminar por la vía rápida.

Con un día de retraso debido a la lluvia, el partido aprieta un poco más el calendario de Nadal en Roland Garros, obligándole a jugar tres encuentros en apenas cuatro días, algo habitual en un Masters pero no a cinco sets.

Por eso Rafa no se quiso permitir errores de los llamados "no forzados" y manejó el partido de forma casi impecable. Zeballos, advertido en la previa por su amigo Juan Mónaco, trataba de contrarrestar con constantes cambios de ritmo y dejadas, pero al mismo tiempo concedió demasiadas facilidades.

Sin jugar su mejor partido, Nadal manejó el 'tempo' y movió a su rival de lado a lado de la pista. En las escasas ocasiones en que se vio amenazado con el 'break', el español tiró de casta.

Tan sólo en el tercer set, cuando parecía que se iba a repetir el 6-2 de los anteriores, cedió su servicio Rafa. El saque fue el punto más flojo de Nadal en el encuentro, con dos dobles faltas y primeros servicios algo más lentos que los de Zeballos.

Fue un susto del que se rehizo en el octavo juego de la manga, rompiendo de nuevo el servicio de Zeballos. Nadal pasa a la siguiente ronda, donde le espera el australiano Leyton Hewitt.