Enlaces accesibilidad

Plácido debut para Verdasco

  • El madrileño vence por 6-4, 6-2 y 6-2 a Kunytnsin
  • Ferrero y Riba se citan en segunda ronda
  • Nuria Llagostera y Carla Suárez Navarro caen en primera ronda
  • Ver también: Especial Roland Garros

Por
Verdasco cumple y se reconcilia con Francia

Fernando Verdasco tuvo un plácido debut en Roland Garros 2010 por partida doble. Plácido porque el ruso Igor Kunitsyn apenas le planteó problemas (6-4, 6-2 y 6-2 en 1h55) y plácido porque el público no dio muestras de guardarle una por la pasada bronca en la final de Niza.

Verdasco, que este año ha conquistado los títulos en San José y el Godó y fue finalista en el Masters de Montecarlo, tomó la iniciativa desde los primeros compases y abrió el partido con un 'break' de inicio aunque Kunitsyn replicó de inmediato.

A pesar de todo, el número nueve del mundo siempre llevaba el mando y sólo necesitó esperar hasta el séptimo juego para firmar una nueva rotura (4-3) que fue definitiva para llevarse la primera manga.

Con esa ventaja en el marcador, Verdasco incrementó el nivel de su tenis mientras su rival se iba diluyendo. Así, volvió a romper el saque de su adversario en el quinto juego (3-2) y aunque el ruso pudo devolver las tablas al marcador, no fue capaz de quebrar el servicio del madrileño, que superó los apuros con uno de los seis 'aces' que conectó en el encuentro.

Ahí se terminó la resistencia de Kunitsyn, que cedió de nuevo su saque en el séptimo juego (5-2). En el tercer parcial, se repitió el guión. 'Fer' abrió con un 'break', el ruso tuvo dos bolas para equilibrar el partido, pero no acertó con su resto y permitió a Verdasco ponerse con un 3-0.

No necesitó mucho más Verdasco para acabar con la resistencia del ruso y ahora ya espera a su rival de segunda ronda, que saldrá del encuentro entre el francés Florent Serra y el estadounidense Michael Russell.

Ferrero y Riba, primer duelo de españoles

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Pere Riba se medirán en la segunda ronda en Roland Garros, segundo 'grande' del año, tras debutar con éxito sobre la arcilla parisina.

El ex número uno del mundo, vencedor en París en 2003, superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 6-3 y 6-1 en un partido que resolvió en menos de dos horas y vivirá en la segunda ronda un duelo fratricida contra el joven Pere Riba, que apeó al local Marc Gicquel por 6-3, 6-2 y 7-6(5).

El de Onteniente aguantó la fortaleza con el saque de Cuevas, que firmó 11 'aces', en un partido en el que sólo cedió un 'break' en el tercer set, antes de encarrilar su triunfo llevándose los últimos seis juegos.

Riba, por su parte, debutó en el 'grande' francés con una cómoda victoria ante el galo Gicquel al que dominó en todo momento aunque los nervios le jugaron una mala pasada en el tercer set, en el que no pudo evitar la disputa de un 'tie-break'.

Quien no pasó fue Santiago Ventura, tras caer derrotado en la primera ronda del torneo ante el italiano Andreas Seppi, por 7-5, 6-4 y 7-5.

Llagostera cae ante Peer

Por otra parte, la mallorquina Nuria Llagostera, procedente de la previa, se despidió a las primeras de cambio al caer ante la israelí Shahar Peer por 6-1 y 6-4 en un duelo que se resolvió en tan sólo 70 minutos.

Peer dominó sin problemas el encuentro, en el que firmó cuatro 'aces' y aprovechó la debilidad con el saque de Llagostera, que cedió cinco de las diez bolas de 'break' que tuvo en contra en un choque en el que también cometió tres dobles faltas.

La también española Carla Suárez, cuartofinalista en 2008, cayó en la primera ronda de Roland Garros ante la bielorrusa Olga Govortsova por 7-6 (9) y 6-1 en 101 minutos.

Carla decidió a última hora del lunes competir en París, después de su grave lesión de tobillo que se produjo en el torneo de Fez (Marruecos) a finales de abril. La canaria tuvo sus opciones en el primer set, en el que dispuso de seis puntos para cerrarlo a su favor, pero no tuvo fortuna. Su rival lo logró a la cuarta oportunidad. En el segundo, la falta de partidos se notó en su juego y fue presa fácil de su adversaria.

Anabel Medina y Arantxa Parra son las dos últimas españolas que siguen en liza.

En cambio, la belga Justine Henin, campeona en cuatro ocasiones, inició su concurso con una cómoda victoria ante la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-3. Su próxima rival saldrá del duelo entre la eslovena Katarina Srebotnik y la checa Klara Zakopalova.