Enlaces accesibilidad

Verdasco vence a Karlovic con autoridad

  • El español ha superado al 'gigante' croata por 7-6 (5) y 6-3
  • Muñoz-De La Nava sorprende con su victoria ante Querrey (6-7(3), 6-3 y 6-4)
  • Granollers se despide a las primeras de cambio tras ser derrotado por Wawrinka
  • Montañés también dijo adiós, su verdugo fue Gulbis
  • Ver también: Especial Masters 1000 de Madrid

Por
La paciencia de Verdasco puede con Karlovic

El español Fernando Verdasco superó al gigante croata Ivo Karlovic (2.04 metros) por 7-6 (5) y 6-3 para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

En una hora y 39 minutos, y manejando perfectamente el saque de Karlovic, que hizo 11 directos, el campeón del torneo de Barcelona y finalista en Montecarlo, se deshizo de su primer oponente, con una gran soltura y sin ceder una sola vez su servicio.

El balcánico tuvo su opción de 'break' en el octavo juego y tampoco pudo transformarla por lo que el partido se fue, como era previsible, a una muerte súbita en la que Verdasco llevó la batuta 3-1, pero donde Karlovic nunca se vino abajo y dio la vuelta al tanteador (5-4). Finalmente, el local fue el más efectivo.

La segunda manga siguió por los mismos derroteros hasta que Verdasco, en el sexto juego logró acabar con la resistencia de su rival y firmó un 'break' que le terminaría dando el choque. Ahora, espera rival del duelo entre el austriaco Jurgen Melzer y del vencedor del partido entre Fish y Russell que sustituyen a los lesionados Nalbandián y Berdych.

Muñoz-De La Nava da la sorpresa

El tenista español Daniel Muñoz-De La Nava avanzaó una nueva ronda en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se  disputa hasta el próximo domingo en la Caja Mágica, en una jornada  matinal en la que se despidió el militante de la 'Armada' Marcel Granollers.

El jugador local Daniel Muñoz-De La Nava protagonizó una de las sorpresas de la jornada y dejó en el camino al  norteamericano Sam Querrey, decimocuarto favorito del torneo, hasta el punto de voltar un marcador adverso (6-7(3), 6-3 y 6-4).

El madrileño, que superó con holgura la ronda previa, quebró  cuatro de las cinco ocasiones que dispuso el potente saque del de San  Francisco en un final agónico en el que llegó a ir (4-3) en contra.  Así, el tenista de 28 años se enfrentará al rumano Víctor Hanescu,  verdugo en primera ronda del ruso Igor Andreev.

Granollers cae de primeras

Por su parte, pero les fueron las cosas al catalán Marcel Granollers, que cayó derrotado nada más arrancar su andadura en el quinto Masters 1000 de la temporada a manos del suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de choque.

El barcelonés, quien no pudo aprovechar su condición de 'wild  card' de la organización capitalina y perdió en su debut -al igual  que sucediera en la edición de 2009-, desaprovechó el bajo rendimiento del servicio del helvético, con el que llegó a certificar dos rupturas rápidas (4-1), y cedió finalmente una primera manga en  la que primó el acierto desde el resto (7 'breaks' totalizados).

Por su parte, el segundo navegó en la dirección que impuso Wawrinka, que reactivó su juego a través de varios reveses paralelos y dejadas, dificultando el ritmo de Granollers. Con esta receta, el número dos suizo concluyó con un nueva rotura en el décimo juego para firmar la victoria final, lo que le acredita para cruzarse en segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer.

Montañés, campeón en Estoril, cae ante Gulbis

Albert Montañés, que el domingo revalidó el título de campeón del torneo de Estoril, cayó también ante el letón Ernest Gulbis, 35 del mundo, por 7-5 y 6-1 en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid.

El jugador de San Carlos de la Rapita (Tarragona) llegó el lunes a Madrid y apenas pudo tomar contacto con las pistas de la Caja Mágica. Reciente su victoria en el torneo portugués, donde eliminó al suizo Roger Federer en semifinales y luego al portugués Frederico Gil en la final, el catalán no pudo aclimatarse mejor a la altitud de la capital española.

Gulbis, semifinalista en Roma ante el español Rafael Nadal, se impuso en una hora y 36 minutos, y se medirá ahora con el ganador del encuentro entre el ruso Mihail Youznhy y el eslovaco Lukas Lacko.

Berdych y Nalbandian se retiran del torneo

El checo Tomas Berdych y el argentino David Nalbandian, que tenían que disputar el último partido de la jornada del Masters 1.000 de Madrid, se han dado de baja del torneo, por lesión.

Así lo ha comunicado la dirección del torneo. Los estadounidenses Michael Russell y Mardy Fish, repescados de la fase previa, disputarán ese encuentro del cuadro principal.