Enlaces accesibilidad

Nadal comienza con buen pie en Roma

  • El mallorquín liquida el trámite del debut en la capital italiana con un 6-1 y 6-3
  • El alemán Kohlshreiber tan sólo opuso escasa resistencia en el segundo set
  • "Por supuesto que estaré con el Barça, siempre con los españoles"

Por

Estreno feliz de Nadal

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, ha logrado el pase a tercera ronda del torneo de Roma, cuarto Masters 1.000 de la temporada y segundo sobre tierra batida, tras deshacerse sin mucha dificultad del tenista alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets (6-1 y  6-3).

El de Manacor, que viene de arrasar en Montecarlo, se presentó en el Foro Itálico con las ideas claras del juego que debía practicar: bolas altas, sin fallo desde el fondo de la pista y seguridad en su saque.

No llegaba al 100% Rafa al debut por culpa de una ampolla en su mano. "Tengo una ampolla que me molesta un poco con la derecha y no me ha dejado entrenarme como desearía para este partido", reconocía Nadal al término del partido a las cámaras de Teledeporte.

Durante el primer set, el alemán se pareció más a un muñeco en manos del gigante Rafa. El cuarto juego fue el único que concedió Nadal, para acabar venciendo la primera manga por 6 a 1, en apenas media hora de juego.

En el segundo set, el alemán se decidió a dar un paso adelante y, gracias a unas buenas subidas a la red, consiguió llegar igualado en el marcador hasta el séptimo juego. Con el 3-3 en el marcador, Rafa Nadal hizo el break que sería definitivo ya que de ahí al final ganó los dos juegos siguientes.

Kohlschreiber tuvo su momento en el partido, con 3-2 a su favor tuvo una bola de break que salvó Nadal. El susto era algo que Rafa se esperaba: "Kohlschreiber siempre es un rival engañoso en todas las superficies, y aquí se ha precipitado en determinados momentos y me he aprovechado haciendo un partido muy serio", analizó el mallorquín.

Hanescu y Soderling en el horizonte

Ahora, Nadal se encontrará con el rumano Victor Hanescu y en cuartos podría tomarse la venganza de su último partido que perdió en tierra batida. Fue ante el sueco Robin Soderling hace casi un año en París (Soderling es el único jugador que ha sido capaz de vencerle en Roland Garros y que también camina firme por el Foro Itálico), y volvería a ser su rival en cuartos si el sueco gana al suizo Stanislas Wawrinka.

"Hay que ir día a día y tratar de jugar bien para ganar el jueves. Es una buena noticia comenzar ganando así", concluía el número tres del mundo.

Por último, Nadal deseó suerte a su eterno rival en lo futbolístico, al Barça, para su enfrentamiento de semifinales ante el Inter de Milán: "Por supuesto que estaré con el Barça, siempre con los españoles", declaró a TVE el jugador español.