Enlaces accesibilidad

Mourinho, el 'anti-Messi' garantizado

  • El argentino no ha metido un gol en sus siete partidos contra el portugués
  • Las defensas del técnico de Inter y Chelsea han frenado el talento de la 'Pulga'

Ver también: Especial Champions League

Por
Adiós al Bernabéu y a por la Liga

Cuando hace apenas un mes Messi despertaba la absoluta admiración y devoción del mundo futbolístico, parecía que nada ni nadie sobre un terreno de juego podía detener al delantero argentino. Y sin embargo, la eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán proporciona una respuesta: Jose Mourinho.

Messi no pudo romper el maleficio personal que le afecta contra los equipos que entrena el portugués, y en el séptimo partido ante un rival dirigido por el ex asistente del FC Barcelona el delantero azulgrana volvió a marcharse de vacío.

El Barcelona ganó al Inter (1-0), pero fue insuficiente para remontar el 3-1 del partido de ida en Milán, donde los de Mourinho fueron mejor equipo. En ambos, Messi acabó con su cuenta de goles a cero, y tuvo que ser un pundonoroso Piqué el que marcara el gol de la esperanza, en el minuto 83, después de una gran jugada en la que burló a Julio César.

El actual máximo goleador y máximo rematador de la Liga de Campeones, con ocho dianas, el máximo anotador de la Liga, con 27, y, claro está, el mejor artillero del Barça, con 40 tantos en todas las competiciones, volvió a firmar un partido contra un once que dirige Jose Mourinho sin marcar.

Y ya van siete partidos los que Messi acabó sin goles contra un equipo de Mourinho, tres de ellos en este curso: el empate a cero en la fase de grupos contra el Inter, el de la semifinal en San Siro (3-1) y el de esta noche en el Camp Nou.

Y tampoco le fue nada bien al joven jugador argentino cuando Mourinho entrenaba al Chelsea, ya que, si bien el Barcelona arrancó buenos resultados, Messi también acabó sin marcar, tanto en los dos partidos de octavos de final de la temporada 2005-06 como en los dos de la fase de grupos de la 2006-07.

En un capítulo menor, los jugadores del Bayern Olic y Robben son las únicas alternativas al argentino como máximos goleadores de esta edición de la Champions. El croata, autor de un 'hat-trick' ante el Olympique, lleva siete tantos, igualado con Cristiano Ronaldo -que no juega desde octavos tras la eliminación del Real Madrid-. El holandés, que no marcó ante el Lyon, suma cinco goles.