Enlaces accesibilidad

El Mallorca empata con un polémico gol en el tiempo añadido

  • El Mallorca empata 1-1 ante el Málaga con un polémico gol de Aduriz
  • El Villarreal abre la puerta a Europa con su victoria ante el Sporting 1-2
  • El Espanyol supera  0-1 a un rival directo en la permanencia, el Almería
  • El Sporting sigue en caída libre y el Valladolid se agarra a la permanencia

Por
RCD MALLORCA - MÁLAGA CF
El delantero del Mallorca Aritz Aduriz chuta a portería ante los jugadores del Málaga CF.

El Mallorca empató 'in extremis' ante el Málaga (1-1) con un polémico gol de Aritz Aduriz en el tiempo añadido, ya que el meta uruguayo Gustavo Munúa tropezó en el área con el delantero rojillo Alhassane Keita, circunstancia que favoreció la acción del delantero vasco. [Datos y estadísticas del partido]

El Málaga se había adelantado con un golazo del nigeriano Víctor Obinna (min. 85), pese a jugar toda la segunda parte con diez por la expulsión del serbio Milan Stepanov en el minuto 43. El Mallorca, que ha cedido el primer empate de la temporada en el Ono Estadi, falló un penalti en la primera parte, ya que Munúa, la gran figura de su equipo, adivinó la intención del "Chori" Castro.

El Mallorca saltó al campo con la directa puesta. Pep Lluìs Martí quiso marcar nada más recibir el balón en el saque inicial con un disparo desde el círculo central y, después, (min. 3), Víctor Casadesús perdonó solo ante la portería malagueña. También Gustavo Munúa salvó a su equipo al despejar al córner un cabezazo impecable de Rubén González (min. 11).

En el minuto 43, se produjo la jugada clave del primer tiempo. El serbio Milan Stepanov vio la roja directa por detener con la mano un remate de Ariz Aduriz que se colaba en la portería visitante.

El penalti lo lanzó el uruguayo "Chori" Castro, pero paró su compatriota Munúa, rectificando el grave error en la jugada que originó la falta máxima. El meta sudamericano había saltado a destiempo a despejar un centro y le dejó el balón en bandeja a Aduriz.

En el minuto 85, Obinna empalmó un disparo que batió a Aouate y dejó helado al Ono Estadi. El gol suponía un auténtico freno a las aspiraciones europeas del Mallorca. Y todo con ello, ante un Málaga que jugó con diez jugadores toda la segunda parte.

Pero, el partido terminó de manera accidentada con el polémico tanto del empate de Aduriz, tras una caída en el área de Munúa -tropezó con Keita-, y la bronca final entre el propio Aduriz y el guineano Alhassane Keita. El delantero español recriminó al africano que no le pasara un balón y éste reaccionó de manera furibunda.

El Villarreal abre la puerta a Europa

El Villarreal logró un importante triunfo ante el Racing de Santander (1-2), en El Sardinero, que le abre las puertas de Europa, mientras que el conjunto cántabro deberá esperar otra oportunidad para conseguir los puntos que le den la seguridad de la permanencia en Primera División. [Datos y estadísticas del partido]

A pesar del golazo de Sergio Canales en la primera parte del encuentro, que adelantó en el marcador al equipo de Miguel Ángel Portugal, el Villarreal salió en la segunda con fuerza y dominando, lo que permitió que lograra los dos goles que le dieron la victoria.

El Villarreal mira así a Europa, con un nuevo triunfo fuera de casa, y el Racing se complica su situación en la tabla.

En la primera parte, el Villarreal comenzó con ímpetu, aunque el peligro no llegó a la portería del Racing. La polémica llegó en el minuto 20 cuando, tras una posible mano del Christian, Iturralde González pitó un penalti que luego rectificó su asistente en la banda, lo que llevó a la anulación de la pena máxima.

El juego impreciso de los dos equipos se vio eclipsado por el golazo de Sergio Canales, quien, tras controlar el balón en la frontal del área con la pierna izquierda y después con el pecho, giró sobre sí mismo y, con un zurdazo, logró meter el balón por una la escuadra de la portería de Diego López.

Tras varios saques de esquina, en el minuto 69 el Villarreal fue recompensado por su mejor trabajo con un gol de Godín, que solo en el segundo palo logró superar a Coltorti.

Ninguno de los dos conjuntos hizo nada especial en los siguientes minutos, pero al Villarreal le volvió a sonreír la suerte y tras una jugada en la que intervinieron varios futbolistas y un mal despeje de Coltorti, Nilmar se adelantó a la defensa racinguista y consiguió el segundo gol para su equipo.

El Espanyol da un paso para no tener problemas de descenso

El Espanyol dio un importante paso para no tener problemas de descenso en el tramo final de la competición, al superar por 0-1 a un rival directo en este propósito, la UD Almería. [Datos y estadísticas del partido]

El conjunto local fue el dueño del balón en la primera mitad, pero careció de ocasiones para haber plasmado esa superioridad ante un Espanyol que tampoco ofreció mejores cosas que el equipo de Juanma Lillo.

El equipo local trató de usar la velocidad para superar a una defensa españolista bien situada y que esperaba para no ser sorprendido.

En la primera subida, el equipo almeriense avisó con una arrancada por la banda izquierda de Albert Crusat que fue cortada en el pico del área por Nico Pareja en falta.

Ahí se acabó el partido en la primera mitad, con mucho juego en el centro del campo y ninguna llegada, pero ni al área rojiblanca ni a la blanquiazul, lo cual benefició al equipo del argentino Mauricio Pochettino, al que un empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no lo iba mal.

En la segunda parte, El Espanyol salió en busca del triunfo con algo más de decisión y nada más comenzar este período Forlín tuvo un mano a mano con Alves que el cancerbero rojiblanco se encargó de desbaratar.

La siguiente acción fue la del gol. Una falta de Chico en la frontal la lanzó Luis García y Diego Alves no pudo hacer nada por evitar el gol.

El Sporting sigue en caída libre

El Sporting sigue en caída libre y encajó su cuarta derrota consecutiva (0-2), dos de ellas ante equipos como Tenerife y Valladolid, mientras que este último, a las órdenes de Javier Clemente, ha encontrado en la victoria lograda en El Molinón un argumento más en su sueño de permanencia en Primera. [Datos y estadísticas del partido]

El partido entre el Sporting y el Valladolid era tomado por los de casa como el señalado para lograr los puntos de la tranquilidad y por los pucelanos para seguir con vida en la categoría; la presión se notó a lo largo de la primera mitad en la que los nervios jugaron varias malas pasadas a ambos equipos, atenazados por la importancia de los puntos en juego.

El Valladolid acabó por lograr su objetivo a once minutos del final, en un balón largo sobre la internada del joven Keko, cuya entrada fue decisiva.

Los últimos minutos fueron desquiciantes por las entradas y los enfrentamientos de los jugadores, que propiciaron las expulsiones de Maldonado y Del Horno; así como la decisión de Clemente de sustituir al joven Keko, el jugador que revolucionó a su equipo en la segunda parte por Luis Prieto a falta de cinco minutos para defender a toda costa los tres puntos.

En la última jugada del partido, Baraja metió el pie lo justo para establecer el 0-2 en el marcador tras un mal entendimiento entre Juan Pablo y su defensa.