Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Es un hecho atípico que no seamos campeones ya"

El Bar

Por
Pep: 'Jugamos pensando en el Inter'

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado que el récord de puntos (87) que ha obtenido el equipo azulgrana con los tres que ha sumado contra el Xerez (3-1) no le den ya el título de Liga.

"Es un hecho atípico que no seamos campeones con tantos puntos", señaló el preparador barcelonista a la finalización del partido contra el Xerez, y dijo que ahora sí el aficionado azulgrana, así como sus jugadores, deben centrarse en la cita del miércoles contra el Inter.

"Para el Inter debemos sacar la esencia pura de nuestro fútbol. El miércoles debe salir el Barça en su máxima expresión", dijo el entrenador del equipo azulgrana.

"El partido del miércoles es único. El de hoy era un encuentro muy peligroso. Nos ha costado mucho. No dudo de los jugadores, pero el peso del partido del miércoles ha pesado mucho. No creo que se tenga que ganar este tipo de partidos como sea, porque siempre has de hacer algo para ganar", razonó.

Acerca de los dos cambios que ordenó justo en el arranque de la segunda parte, cuando entraron Piqué y Messi, Guardiola admitió que las cosas "no iban bien" y aceleró "una idea que ya tenía planteada", ya que pretendía dar minutos a jugadores que participarán el miércoles.

Gorosito: "La salida del Messi marcó el partido"

El entrenador del Xerez CD, Néstor Raúl Gorosito, ha achacado a la entrada del argentino Lionel Messi en la segunda mitad del encuentro parte del cambio de ánimo que ha sufrido su equipo contra el Barcelona.

Del choque contra el Barcelona, señaló que al partido le sobraron los últimos cuatro minutos, en los que algunos de sus jugadores se emplearon con excesiva dureza "producto de que estaban alterados" y que por ello dos acabaron expulsados.

"Creo que no se puede enjuiciar un partido por los últimos minutos. Del encuentro creo que también se puede hablar de la primera parte y del inicio de la segunda, cuando jugamos bien", ha razonado.

"No hay que olvidarse de que jugamos contra el Barcelona. Erramos en goles claros y el Barcelona cuando marcó el tercero encontró su mejor momento. Después del 3-1, el partido lo controlaron ellos", añadió.