Enlaces accesibilidad

Van der Vaart: "Mañana seré fan del Espanyol"

  • "El Valencia tiene tres o cuatro jugadores muy buenos en ataque"
  • El equipo madridista regresó a los entrenamientos bajo minimos
  • Los blancos esperan al Valencia después de vencer con apuros en Almería

Por
UD ALMERÍA - REAL MADRID
UD ALMERÍA - REAL MADRID

El centrocampista holandés del Real Madrid, Rafael van der Vaart, apuesta por una victoria de su equipo el domingo ante el Valencia para "pasar página" definitivamente tras la derrota en el clásico y seguir pugnando por el título liguero y por un triunfo mañana del Espanyol en el derbi. [Crónica del Almería 1-2 real Madrid]

"Es un partido difícil, pero tenemos que ganar y creo que podemos jugar bien. Normalmente en casa estamos muy fuertes, ganamos casi todos los partidos y sólo perdimos contra el Barça. No tenemos miedo de nadie y menos cuando jugamos en el Bernabéu", señaló.

De todas formas, en declaraciones a 'bwin.com', Van der Vaart augura un "partido complicado", ya que, recuerda, "el Valencia tiene tres o cuatro jugadores muy buenos en ataque".

Además, por lo que a apuestas se refiere, confía en una victoria del Espanyol: "Para nosotros es muy importante que gane el Espanyol. Es un derbi, siempre son partidos especiales y mañana seré fan del Espanyol".

"En el partido contra el Barcelona tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol y lógicamente cuando no metemos, no ganamos. El Barça siempre tiene muchas ocasiones de gol y no las perdona", reconoce.

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos con sólo ocho jugadores

El equipo madridista regresó a los entrenamientos después de vencer al Almería y lo hizo bajo mínimos, puesto que a los cuatro lesionados se unieron nueve jugadores en el gimnasio para hacer trabajo de recuperación y sólo Casillas y Gago, entre los titulares en el ultimo encuentro, estuvieron en el césped.

  

Los jugadores que trabajaron en el gimnasio fueron los lesionados Kaká, Raúl, Drenthe y Metzelder, a los que se les unieron Van der Vaart, Marcelo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Guti, Albiol y Arbeloa que hicieron trabajo de recuperación tras jugar ayer en Almería.

  

De esta manera Manuel Pellegrini dirigió un entrenamiento en el que sólo contó con Lass, Mahamadou Diarra, Benzema, Ezequiel Garay, Gago, Granero y los porteros Iker Casillas y Jerzy Dudek.

  

Debido a las numerosas bajas el técnico chileno llamó a los canteranos Mateos, Juanfran, Ruben Ramos y Antonio Adán para completar la sesión.

  

Los jugadores disponibles participaron en una suave sesión de entrenamiento en la que realizaron trabajo de recuperación y algunos ejercicios con balón.

Marcelo: "Hay partidos que no entramos muy atentos"

El brasileño Marcelo lamentó las numerosas críticas e insultos que tiene que soportar su compañero Cristiano Ronaldo, aunque también le aconsejó que haga oídos sordos a todo esto, ya que es algo que le va a seguir pasando "porque es uno de los mejores del mundo".

"No es normal lo que le dicen algunas personas. No es muy agradable, pero tiene que saberlo porque es uno de los mejores del mundo y eso siempre le va a pasar", reconoció.

En su carrera nunca insultó a nadie.

Asegura que el luso "nunca" le ha dicho que se "enfade" por esto, aunque entiende su gesto de ayer (tocándose la oreja). "En su carrera nunca insultó a nadie, eso vino porque estaba nervioso por el partido. Pero eso le va a pasar siempre, porque es uno de los mejores del mundo", reiteró.

En el plano deportivo, el brasileño sigue sin tirar la toalla en la lucha por la Liga: "Es difícil, pero hemos visto 50.000 veces cosas que pueden pasar al final y que equipos que parecen que no van a perder pierden. Nosotros tenemos que seguir trabajando".

Además, asegura que sólo piensan en sí mismos y que no piensa en 'ponerse la camiseta' del Espanyol para el derbi de mañana. "Sólo llevo la camiseta del Madrid. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y olvidarnos de lo que hagan ellos", recalcó.

Marcelo, que sabe que el partido del domingo ante el Valencia será "tan difícil como todos los que quedan hasta el final", reconoce que deben afrontar los encuentros con más concentración desde el principio, para no tener que remontar, como ya les ha sucedido muchas veces esta temporada.

"Hay partidos que no entramos muy atentos en la primera parte. Luego vamos qué estamos haciendo mal y en la segunda conseguimos arreglarlo. Pasa muchas veces eso y tenemos que tener mucho cuidado en esta fase", avisó, reconociendo que el de Almería "fue muy complicado" que ganaron porque están "muy unidos".