Enlaces accesibilidad

Alonso vuelve a romper el motor

Por
Alonso rompe el motor

.1.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.677

.2.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:36.748

.3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:36.775

.4.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:37.509

.5.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:37.601

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, no ha podido empezar con peor pie los primeros entrenamientos libres en el circuito de Shangai ya que no ha podido dar ni una vuelta lanzada al romperse el motor de su monoplaza.

El propulsor que utilizaba en la jornada de hoy es el que se desmontó en Bahrein antes de la carrera al detectarse un problema, que se empleaba para los entrenamientos libres de los viernes y debería utilizarlo también, en España (9 de mayo) y de Mónaco (16 de mayo).

Ahora los ingenieros de Ferrari deberán estudiar si montan el motor de la carrera de Bahrein para el resto de la jornada o utilizan uno nuevo, que sería la cuarta unidad de las ocho de que dispone cada piloto para toda la temporada.

Al margen de la mala fortuna de Alonso, hay que destacar el espectacular accidente sufrido por el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), que en la frenada de la recta mas larga del circuito se le arrancaron de la suspensión las dos ruedas delanteras debido a la rotura del buje derecho, de nuevo diseño para esta carrera.

Tras el accidente el equipo no dejó salir a la pista a Jaime Alguersuari hasta averiguar las causas del mismo, para evitar que se repitiera. Una vez conocidas las causas los Toro Rosso-Ferrari participarán en la siguiente sesión libre con los bujes que han venido utilizando desde el principio de la temporada.

Una vez limpiada la pista de los restos del coche de Buemi, que salió del coche por su propio pie, se reanudaron las pruebas en la que Button ha conseguido el mejor tiempo por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).

20 carreras en 2011

El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de Fórmula Uno (FOM), ha confirmado que la próxima temporada habrá 20 carreras en el calendario con la inclusión del Gran Premio de la India y que ninguno de los actuales desaparecerá.

Para la próxima temporada estaban en duda los Grandes Premios de China y Turquía, por la falta total y absoluta de interés por parte de los aficionados locales, lo que provoca que se disputen con las tribunas prácticamente vacías.

Ecclestone ha comentado, en su tradicional visita a la sala de prensa del circuito de Shanghai, que las conversaciones con los organizadores del circuito chino están en marcha para renovar el contrato que finaliza este año y que espera un pronto acuerdo, aunque lamentó "la falta de promoción de la carrera. Nadie sabe en la ciudad que se disputa esta carrera".