Enlaces accesibilidad

Mourinho traza un guión perfecto en Moscú

  • Un tempranero gol de Sneijder da el pase al Inter a semifinales ante el CSKA
  • Los moscovitas, incapaces de dar la vuelta a la eliminatoria (2-0 en el global)
  • Todos los datos del encuentro

Por
Sneijder asegura un cómodo pase (0-1)

- Ficha técnica

0 - CSKA Moscú:

Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski (Odiah, m.14), Shénnikov; Shémberas, Mamáev, Honda (Rahimic, m.77), Mark González; Dzagóev y Necid (m.71, Guillerme).

1 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Sneijder (Muntari, m.86), Pandev (Balotelli, m.74); Milito y Eto'o.

Goles: 0-1, m.6: Sneijder.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Expulsó a Odiah por doble amarilla y amonestó a Stánkovic, Mamáev y Dzagóev.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante unos 50.000 espectadores.

Gol de Sneijder en el minuto seis y se acabó el partido. Líder de la estrategia y la efectividad, el Inter zanjó la eliminatoria contra el CSKA a las primeras de cambio gracias a un gol de falta del holandés.

A los rusos, que echaron de menos al creativo Krasic, se les hizo muy cuesta arriba el encuentro, sabedores de que necesitaban tres goles para lograr el pase a semifinales. El equipo 'neroazurri' se dedicó a cerrarse y vivir de rentas. La expulsión tras el descanso de Odiah, que había entrado después del gol como revulsivo y se convirtió en la puntilla del CSKA, remató un guión perfecto para los italianos, que tuvieron una relajada tarde en Moscú.

Los pupilos de Leonid Slutsky tuvieron una aciaga jornada que empezó con la pifia de su portero Akinfeev, salvador en el partido de ida del Giuseppe Meazza. El moscovita se comió un tiro de falta de Sneijder que pasó por debajo de la barrera del CSKA. Tras la celebración, el Inter, que había salido con munición arriba (Eto'o, Pandev y Milito), se replegó.

El otrora equipo del ejército soviético lo intentó, dominó el resto de la primera parte, pero no consiguió ver puerta con facilidad. Apenas unos disparos desviados de falta del japonés Honda y el chileno Mark González. Dzagoev (m. 34) y Odiah (m. 44) lo intentaron a la contra. El de Beslán falló estrepitosamente y el nigeriano vio cómo Julio César rechazaba a córner su mejor ocasión. Iban mal dadas para los locales.

Más problemas para el CSKA de Moscú

En la reanudación la cosa no mejoró. La expulsión de Odiah, que vio la segunda amarilla en el minuto 48 por una entrada a Eto'o merecedora de la tarjeta roja, puso el punto final por anticipado al guión del encuentro. No había más que decir. Milito, malogró dos manos a manos con Akinfeev, guardando sus goles para momentos más decisivos. De paso, el guardameta local, que también detuvo un potente disparo de Stankovic, se enmendó y reivindicó sus dotes de gran guardameta.

Mourinho, que cuenta por victorias sus eliminatorias de cuartos de final de la 'Champions' (cuatro de cuatro), confirmó su reconciliación con Ballotelli, dando entrada al ariete de Palermo. Honda, el mejor del CSKA, desfiló hacia vestuarios, asumiendo la eliminación de su equipo, al que nadie situaba entre los ocho mejores del continente antes de la temporada y que se despidió honrosamente de la competición.