Enlaces accesibilidad

Alonso: "Tenemos que confirmar que también somos favoritos"

El piloto asturiano corri

  • El piloto asturiano corrió con la vista puesta en el comportamiento de las gomas
  • "Hay muchas cosas que mejorar en varias direcciones"
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Fernando Alonso sale del pit lane durante los entrenamientos libres del GP de Australia.
Fernando Alonso sale del pit lane durante los entrenamientos libres del GP de Australia.

Fernando Alonso ha manifestado al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que también tienen que confirmar que son favoritos en la sesión de las clasificaciones [Todos los resultados del GP de Australia].

"Mclaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron mas apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren, si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver. Nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual luego no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos".

Ha señalado Alonso que está "bastante contento del trabajo que hemos podido hacer, a pesar de la lluvia que ha caído en la segunda sesión. Me hubiera gustado probar más los neumáticos, sobre todo los blandos, que sólo los hemos usado en la segunda sesión, pero creo que todos están en una situación similar a la nuestra".

 "Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que hemos terminado", señaló.

Ha mostrado su sorpresa el piloto de Ferrari, porque "normalmente la pista está muy sucia el viernes, pero en esta ocasión, en las primera vueltas no estaba tan mal. En carrera será determinante la forma de gestionar los neumáticos, ya que probablemente tendremos que dar muchas vueltas con el mismo juego y habrá que buscar la mejor manera para atacar en el momento más apropiado".

"Nos preocupa más Red Bull"

Que los Mclaren hayan ocupado el primer puesto no le preocupa en exceso a Fernando Alonso. "La sesión de clasificación es el sábado, así que veremos cuánto han mejorado y lo que podemos hacer nosotros, pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión nos preocupa mas Red Bull".

Sobre si está desarrollando Ferrari un sistema parecido al de McLaren para desviar el piloto el aire hacia el alerón trasero ha comentado ha dicho no saberlo.

"No sé si se está desarrollando para nuestro coche en este momento y en que punto está, pero cualquier cosa que se introduzca en el coche será siempre bienvenida y cuanto antes mejor, pero el equipo no está centrado en esa dirección solamente. Hay muchas cosas que mejorar y muchas cosas en el túnel de viento que vendrán en otras carreras e irán también en otras direcciones".

Para Alonso los elementos determinantes para la carrera del domingo, además de la primera curva serán "tener los neumáticos controlados toda la carrera, para poder atacar a otro piloto o defender la posición. En Bahrein era un problema con las ruedas posteriores, aquí creo que serán las dos, anteriores y posteriores, porque se gastan de forma muy similar".

Señaló que cuando llega un Gran Premio quiere hacerlo bien. "El año pasado cuando llegaba y no estaba luchando por el mundial, tenía la esperanza de conseguir un podio o de hacer una buena carrera. Siempre te motiva llegar a un Gran Premio y siempre sale tu espíritu competitivo de ser mejor que los demás, así que llegar líder está bien, pero me gustaría llegar líder a la última carrera y ahí sí que cambiaría, porque hay algo de presión o de estrés, pero no hay ninguna diferencia".

"Queríamos probar los blandos a una tanda larga a ver cuánto duraban y no se ha podido hacer por la lluvia, tan sólo hemos podido dar cinco o seis vueltas al final, pero es lo mismo para todos y si al final decidimos utilizarlos en la crono y salir con ellos en la carrera del domingo, será una decisión a tomar sobre la marcha, si duran diez o quince vueltas, o treinta y cinco".