Enlaces accesibilidad

Palacios, el sustento de Honduras

  • El actual jugador del Tottenham lleva tres temporadas en la Premier
  • Es el sustento del centro del campo hondureño
  • En mayo de 2009 sufrió la muerte de un hermano, secuestrado en Honduras

Ver también: Las   estrellas del Mundial | Especial Mundial  de fútbol de Sudáfrica 2010

 

Por
wilson-palacios

Nacimiento: 29 de julio de 1984. La Ceiba, Honduras.

Peso / Estatura:

71k. / 1,80m.

Trayectoria: 

Club Deportivo Olimpia (2000-07)

Birmingham City (2007-08)

Wigan Athletic (2008-09)

Tottenham  (2009-)

Palmarés:

Liga Nacional de Honduras (2004)

Liga Nacional de Honduras (2005)

Liga Nacional de Honduras (2006)

Internacionalidades: 69

Goles: 4

El hondureño Wilson Palacios es un fijo de la Selección bicolor,  un seguro que juega por delante de la defensa y ayuda a ordenar el equipo. Después del portero Valladares, ha sido el jugador que más partidos ha disputado de su equipo en la Fase de Clasificación de la CONCACAF, que agrupa a los países de América del Norte, Centroamérica y Caribe.

Su seleccionador Reinaldo Rueda confía en él para sustentar al equipo. El jugador catracho ha culminado su tercera temporada en la Premier League al frente del Tottenham, por el que fichó en enero de 2009 proviniente del Wigan. El futbolista es un indiscutible en el corazón del centro del campo de los "espuelas" y ha ayudado a su equipo a clasificarse para la 'Champions League', como cuarto de la Premier.

En mayo de 2009 Palacios pasó por su peor trance. Su hermano pequeño Edwin, secuestrado dos años antes en Honduras, fue encontrado muerto. El futbolista, que ya había pagado por él un rescate de 140 millones de euros, se repuso, siguió jugando en la Premier e incluso acudió a la llamada de su Selección para jugar dos partidos en junio ante Estados Unidos y El Salvador.

Su equipo no lo tendrá fácil para pasar en un grupo ante España, Chile y Suiza, pero él ya ha demostrado que está capacitado para superar los peores tragos.