Enlaces accesibilidad

Ferrer pone la tranquilidad en la eliminatoria

  • El español se ha impuesto al suizo en tres sets (6-2, 7-6 (7-5) y 6-1)
  • Ferrer sólo ha sufrido más de la cuenta en el segundo set
  • Sigue todos los partidos de la Copa Davis en TVE y RTVE.es
  • El partido de dobles, el sábado a las 16:00h en La 2 y RTVE.es

Por
Ferrer mantiene a España

El español David Ferrer ha ganado con solvencia en tres sets (6-2, 7-6 (7-5) 6-1) al suizo Marco Chiudinelli en el segundo partido de la jornada en la plaza de toros de Logroño para colocar el 1-1 en la eliminatoria de Copa Davis. El de Jávea ha sido un muro de frontón para Chiudinelli, que ha tenido en las subidas a la red el mejor arma para combatir al número 16 del mundo.

A pesar de la superioridad que muestra el resultado final, el partido no ha sido un paseo para Ferrer. El de Jávea ha tenido en el segundo set más problemas de los esperados y el suizo, a priori muy inferior, ha estado a dos bolas en el 'tie-break' de llevarse del set y complicar el rumbo del partido. Pero afortunadamente, el tenista español ha sido capaz de levantar el set y cerrar el partido en un tercer set de trámite.

Ahora le toca el turno a la pareja formada por Robredo y Granoller (sábado, en directo a las 16:00 horas en La2 y RTVE.es) adelantar a España para llegar al cuarto partido con la tranquilidad de ir por delante en el computo global de la eliminatoria.

Las cosas comenzaron muy bien para Ferrer, que a diferencia del suizo se mostró muy sólido defendiendo su servicio. Sin embargo, Chiudinelli comenzó el partido cediendo el saque a las primeras de cambio, con demasiados errores no forzados y sobre todo muy fallón en el saque cometiendo demasiadas dobles faltas -11 en todo el encuentro por 2 del español-.

David Ferrer llegó al tercer juego del primer set con pleno en el marcador y rompiendo el saque del suizo en dos ocasiones conecutivas. Los nervios estaban pasando factura a Chiudinelli, poco acostumbrado a la tierra batida, y con el frontón de Jávea enfrente el partido parecía un mero trámite para que el empate de España se hicera efectivo.

De hecho, al español le bastó con mostrarse sólido desde el fondo de la pista y aprovecharse de los múltiples errores del suizo para cerrar el primer set en apenas 32 minutos. Chiudinelli sólo fue capaz de conservar su servicio en el séptimo juego parta poner el 5-2. Luego el de Jávea cerró definitivamente el set.

Las dejadas de Chiudinelli ponen en aprietos a Ferrer

El comienzo del segundo set fue un reflejo de como transcurriría la segunda parte del partido. El suizo sacó su mejor versión para poner en aprietos al español. Chiudinelli encontró en las dejadas y las subidas a la red la mejor manera de descolocar a Ferrer, número uno del equiopo español.

En los dos primeros juegos, ambos tenistas se mostraron solventes y mantuvieron el saque sin demasiados problemas, pero el suizo empezó soltarse y los golpes potentes al fondo empezaron a resquebrajar al muro español -sumido en un mar de dudas-.

Con el 2-1 a favor, Chiudinelli puso contra las cuerdas al español rompiéndole el saque y colocándose con el servicio para poner el 4-1. El set se puso muy cuesta arriba para Ferrer, que pasaba por los peores momentos del partido.

Pero el de Jávea sacó fuerzas de flaqueza para ir remontando, también hay que mencionar la falta de resolución del suizo cuando se ponñía por delante en el partido. Ferrer le devolvió dos roturas de saque y consiguió empatar el set (4-4) e incluso se puso por delante con servio para cerrar el set. Pero de nuevo el de Basilea se hizo fuerte con las dejadas.

Ninguno de los dos cedía y llegaron al 'tie-break', momento crucial del partido. En la muerte súbita, Chiudinelli fue por delante en casi todo momento, pero de nuevo una derecha cruzada de Ferrer le valió para colocarse con 6-5 y el propio suizo volvió a cometer una doble falta para acabar con el segundo y casi definitivo set.

Una vez superado lo más difícil, el jugador español se mostró más suleto y resolutivo gracias a la tranquilidad que le daba el resultado. Además el suizo bajó los brazos, consciente de que el milagro no iba a suceder. Ferrer se impuso en algo más de media hora por un aplastante 6-1. El sábado será el turno de las parejas de dobles para decidir cuál de los dos países vuelve a tomar ventaja en la eliminatoria.