Enlaces accesibilidad

Drogba fulmina al Arsenal

  • Dos goles del marfileño dan la victoria al Chelsea (2-0)
  • El Arsenal se desculega del líder y solo aguanta el United
  • Todos los datos del partido

Por
Stamford Bridge mostró su cariño por el capitán Terry

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Ashley Cole, Carvalho, Terry, Lampard, Obi Mikel, Ballack (Zhirkov, m. 81), Malouda, Drogba (Kalou, m.91) y Anelka (Joe Cole, m.87).

0 - Arsenal: Almunia, Sagna (Eboue, m.74), Vermaelen, Gallas, Clichy, Diaby (Rosicky, m.74), Fabregas, Nasri, Walcott (Bendtner, m.64), Song Billong y Arshavin.

Goles: 1-0, m.8: Drogba; 2-0, m.23: Drogba

Árbitro: Mike Dean. Mostró tarjeta amarilla a Zhirkov y Joe Cole, del Chelsea y Cesc Fábregas y Song Billong, del Chelsea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres ante unos 42.000 espectadores.

El Chelsea aguantó el envite del sábado del Manchester United con una victoria en casa ante el Arsenal en el derby de Londres. Dos goles de Didier Drogba fueron suficientes para contrarrestar la propuesta futbolística de los 'gunners'. [Datos y estadísticas del partido]

El marfileño, que mantuvo un pique deportivo con el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, fue lo mejor -y casi todo- del Chelsea en el partido. Los de Ancelotti se mantienen líderes gracias a una propuesta futbolística muy simple, al tiempo que tremendamente efectiva.

Con esta victoria, el Chelsea recupera el liderato que perdió de forma momentánea el sábado con la victoria del Manchester United ante el Porsmouth y se pone a dos puntos de los de Ferguson. El Arsenal, por su parte, se descuelga y está ya a nueve puntos del líder.

Tocaba y tocaba el Arsenal, con Cesc haciendo de líder indiscutible, pero su fútbol de toque no tuvo el premio del gol.

Los de Wenger tuvieron la posesión del balón durante casi todo el partido, pero al Chelsea le bastaban tres toques para plantarse ante la meta de Almunia con peligro. Y si en punta tienes a Drogba esperando, la apuesta será siempre a caballo ganador.

Le favoreció al Chelsea que el partido se le puso pronto de cara, en el minuto 9, cuando Drogba remató a placer una balón que peinó John Terry a centro de Malouda desde el córner.

No se vino abajo el Arsenal, que obligado a llevar la iniciativa dispuso de buenas ocasiones, como dos de Arshavin y Nasri, bien asistidos por Cesc, que se estrellaron en el meta Peter Cech.

Volcados en el ataque, el segundo y definitivo gol (23') era la crónica de una muerte anunciada con todo lujo de detalles. Pérdida de balón por parte del Arsenal en la frontal del área del Chelsea. La defensa le da el balón a Lampard para que conduzca, pasa a Drogba, que se deshace de dos centrales con un recorte y fusila a placer. Parece sencillo, pero hace falta tener a un delantero como 'Didi' para hacerlo.

El marfileño pudo incluso firmar un 'hat trick' con un saque directo de falta en la segunda parte, pero su lanzamiento -con Almunia, batido, haciendo la 'estatua'- se estrelló en el larguero.

Los 'gunners' tuvieron el balón en su poder el 59% del tiempo de partido y llegaron al área 45 veces por las 17 del Chelsea. Pero los números no mienten, y de las 45 llegadas del Arsenal, 17 terminaron en remate, mientras que los locales dispararon con menos en once ocasiones.

La efectividad mantiene al Chelsea en cabeza de la tabla y el Arsenal aguanta en una meritoria tercera posición, pero sin encontrar el premio a su propuesta futbolística. La Premier es ya cosa de dos.

Apoyo a Terry

Los goles y el partidazo de Drogba eclipsaron por un momento la atención sobre John Terry. Apartado de la capitanía de la selección inglesa por su escándalo extramatrimonial, el central recibió el apoyo de su club -donde mantiene el brazalete- y su afición.

Durante el encuentro se pudieron ver algunas pancartas de apoyo y al terminar el partido Terry recibió la ovación del público de Stamford Bridge.

En el otro partido del domingo, el Birmingham venció al Wolverhampton (2-1) y se mantiene octavo en la tabla, mientras que los Wonderers se hunden en la penúltima posición.