Enlaces accesibilidad

Capello retira la capitanía de Inglaterra a Terry

  • El seleccionador inglés toma la decisión tras reunirse con el jugador
  • Capello cree que "es la mejor decisión para la selección inglesa"
  • El jugador del United, Rio Ferdinand, asumirá el cargo a partir de ahora

Por
Terry, la 'joya de la corona'

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha decidido retirar el brazalete de capitán a John Terry, después de que se destapase una aventura extramatrimonial del defensa con la ex novia de su compañero de selección, Wayne Bridge.

La noticia ha sido confirmada por la Asociación de fútbol inglesa (FA), después de que el seleccionador se reuniese con el jugador a primera hora de la tarde en Wembley.

Capello ha indicado que ha tomado esta decisión porque es "lo mejor que podía hacer". "Como capitán del equipo, Terry ha mostrado un comportamiento extremadamente positivo. No obstante, tengo que tenerlo todo en cuenta y creo que es lo mejor para la selección inglesa. Lo que es mejor para el equipo es lo que ha inspirado mi decisión y John Terry ha sido el primero en conocerla", ha indicado el seleccionador.

El defensa del Chelsea, por su parte, ha informado por medio de un comunicado que respeta "totalmente la decisión de Capello" y que seguirá "dándolo todo por Inglaterra".

Terry, de 29 años, ha sido el centro de atención mediático durante toda la semana en las Islas Británicas, después de que se destapase una relación extraconyugal con la modelo Vanessa Perroncel, a su vez ex pareja de su compañero en la selección Wayne Bridge.

El brazalete pasa a Rio Ferdinand

La FA había dado vía libre el seleccionador para que empleara su "amplia experiencia" y decidiera el futuro de Terry después de que saliera a la luz el mencionado 'affair'. El seleccionador llegó este viernes a Inglaterra y ha dejado zanjado el asunto antes de viajar a Varsovia para asistir al sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 del domingo.

El próximo partido de la selección inglesa será el 3 de marzo en Wembley contra Egipto, flamante vencedor de la Copa Africa, y la capitanía recaerá en el defensa del Manchester United Rio Ferdinand, según ha informado el Daily Telegraph. El jugador del Liverpool Steve Gerrard pasará a ser el segundo capitán.

"Cuando designé a John Terry también seleccioné a un segundo capitán y a un tercero, así que no hay motivo para cambiar", añadió Capello, que dio las gracias a la Federación por haberle permitido tomar él mismo la decisión.

Terry había sido inicialmente designado capitán por Steve McClaren en el verano de 2006, en sustitución de David Beckham, y Capello le otorgó el cargo dos años después de forma definitiva.