Enlaces accesibilidad
Sevilla

Koné se marcha cedido al Hannover 96

  • El marfileño sólo ha marcado dos goles en 47 partidos
  • Stankevicius, recién llegado, no se obsesiona con continuar

Por

El Sevilla ha anunciado la cesión del delantero marfileño Arouna Koné al Hannover 96 alemán, que contará con el futbolista internacional hasta final de temporada a cambio de sufragar parte de su ficha.

El club sevillista añade en un comunicado que el acuerdo no prevé opción de compra alguna y que espera que Koné disfrute de "minutos para mejorar su actual momento y volver a ser el que comenzó a despuntar hace dos veranos".

Koné llegó al Sevilla en agosto de 2007 procedente del PSV Eindhoven a cambio de 13 millones de euros, lo que en su día constituyó el fichaje más caro de la historia del club.

Sin embargo, su rendimiento en España no ha sido el esperado ya que su segunda campaña la pasó prácticamente inédita por una lesión de rodilla, por lo que desde su llegada a la capital hispalense acumula 47 partidos oficiales en los que sólo ha anotado dos goles.

Stankevicius no quiere obsesionarse

De uno que se va a un recién llegado. El defensa lituano Marius Stankevicius ha manifestado que su equipo siempre tiene la mentalidad de ganar y "darlo todo para vencer", en alusión a las dos victorias consecutivas en Liga que han llegado tras cuatro derrotas seguidas.

Stankevicius, cedido por la Sampdoria italiana para cubrir la baja del lateral derecho Sergio Sánchez, afirmó que se sintió cómodo ante el Valencia en el puesto de central porque "no es la primera vez" que juega en esa posición.

El lituano indicó que "no es una posición extraña" y ello le permitió rendir bien en un "partido muy importante para subir puestos en la tabla".

El conjunto sevillista puede ejercer una opción de compra sobre Stankevicius al final de esta temporada aunque el lituano no se preocupa por ello, ya que aseguró que su "primer objetivo, sin ninguna prisa, es hacer un buen trabajo con el Sevilla".

"Seguir o no dependerá de cómo juegue y lo que haga en el campo, ya se verá", dijo.