Enlaces accesibilidad

El vendaval azulgrana pasará por el Bizkaia Arena

  • Un Barça en racha busca de su decimotercera victoria consecutiva en la ACB
  • Bilbao Basket - Regal Barcelona, en directo este sábado a las 18:00h

Por

Un Regal Barcelona en racha visita por primera vez el Bizkaia Arena en busca de su decimotercera victoria consecutiva en la ACB, lo que reafirmaría aun más su indiscutible liderato en esta primera mitad de temporada.

Bilbao no ha sido nunca una plaza fácil para el conjunto azulgrana. En el antiguo pabellón de La Casilla, los catalanes perdieron las mismas veces que ganaron (tres), aunque su dominio en el Palau siempre ha sido indiscutible ante el equipo vasco, con seis victorias en otros tantos encuentros.

Sin embargo, no parece que este Barça, un vendaval de baloncesto que ha ido aumentando su potencial destructivo con el paso de las semanas y que ahora mismo también se muestra intratable en Europa, pueda pasar excesivos apuros en su visita a la capital vizcaína,

Primero en la tabla con catorce victorias y una sola derrota, los de Xavi Pascual lideran casi todas las estadísticas de la Liga: ataque, defensa, recuperaciones, mates, asistencias, valoración y porcentaje en los tiros de dos.

Sin la dirección de Lakovic, que se recupera de un esguince de tobillo, pero con un Ricky Rubio cada vez más entonado -los 18 puntos que le metió al Real Madrid supusieron su mejor actuación de la temporada-, el conjunto azulgrana viaja a Bilbao con el propósito de infligir al conjunto vasco su quinta derrota consecutiva.

Unicaja, Estudiantes, Power Electronics Valencia y Xacobeo Blusens han sido los últimos cuatro equipos que se han enfrentado -y han ganado- a los hombres de Txus Vidorreta, un equipo que en esta Liga lleva una trayectoria inversamente proporcional a la de su rival de mañana.

El Bilbao Basket, penúltimo en la clasificación con cuatro victorias y once derrotas, es además el peor reboteador del campeonato, un hándicap importante ante el poderoso y variadísimo juego interior del Regal Barcelona.

El equipo vizcaíno basa casi todo su potencial ofensivo en dos hombres: el español Àlex Mumbrú y el croata Marko Banic. Los recursos en ataque del conjunto catalán son, en cambio, infinitos: el tiro exterior de Juan Carlos Navarro, la versatilidad de Pete Mickeal, la intimidación de Fran Vázquez o los efectivos movimientos en la pintura de Erazem Lorbek son sólo algunos de ellos.