Enlaces accesibilidad

El Sevilla se reencuentra con su mejor versión

Toda la Champions League en RTVE.es

Por
El Sevilla no da opción al Rangers (1-0)

Se terminó la fase de grupos de la Champions League y el Sevilla puede decir que pasa con nota. La victoria ante el Glasgow Rangers en la última jornada supone la clasificación como primeros de grupo, pero también el regreso de las buenas sensaciones al Sánchez Pizjuán.

Le hacía falta al Sevilla después de una mala racha, que empezó precisamente en Liga de Campeones con la derrota en campo del Unirea Urcizeni. Tras aquel partido llegaron sendos resultados adversos en Liga ante Málaga y Valladolid.

Las aguas bajaban turbias por el Guadalquivir. Se había perdido la chispa de antaño. Para colmo se lesionaba Luis Fabiano, perdiendo el principal efectivo en ataque.

Por eso necesitaba una inyección de moral el conjunto de Manolo Jiménez y ante el Rangers se llevó una buena dosis. Además, el partido sirvió para reivindicar a jugadores como Capel y Navarro, además de para descubrir a una nueva perla de la cantera como el central Cala.

Por partes. Capel cuajó un excelente partido en sustitución del 'galáctico' -pretendido por el Madrid- Diego Perotti. El sevillano volvió a ser el complemento de Navas, uno por cada banda, llevando el peligro a las botas de Kanouté.

También terminó el partido con buenas sensaciones Fernando Navarro. Fichado hace dos temporadas del Mallorca, campeón de Europa con la selección, el lateral no terminaba de dar el 'plus' que se le presuponía en su llegada.

Lo mismo se puede decir de Juan Torres, 'Cala', que cumplió como un veterano ante la ausencia de Escudé y Squillaci.

Si en defensa no tiene de qué preocuparse Manolo Jiménez, no puede decirse lo mismo de la delantera. No bastaba la lesión de Luis Fabiano y tuvo que resentirse de su codo Fréderic Kanouté.

Las lesiones coinciden con un bajo momento de forma de Álvaro Negredo, aunque su mala racha parece limitarse al Sánchez Pizjuán.

A evitar a Bayern, Milan e Inter

El pase como primero de grupo trae como premio evitar a los líderes de otros cuadros, pero los resultados de la fase regular pueden conceder al Sevilla regalos 'envenenados' como el Bayern, el Milan y el Inter.

Los tres han pasado a octavos con más apuros de los previstos. En el caso de los dos equipos italianos, se puede decir que no han demostrado mayor potencial que Madrid y Barça, respectivamente.

Pero el Bayern no ha sido capaz de quedar por delante del Girondins de Burdeos, a priori más modesto. El principal problema es que son equipos que se crecen en competición europea y sacan su orgullo a relucir cuando llegan las eliminatorias europeas.

Por eso son los rivales a evitar en el sorteo de octavos, mientras que Lyon, CSKA, Oporto y Olympiakos son los deseados. Que el 'bombo' decida.