Enlaces accesibilidad

Victoria balsámica del Unicaja ante el Alicante

  • El Unicaja resuelve en segunda parte y mantiene sueño de Copa del Rey
  • A pesar del mal juego, los de Aíto han aprovechado los errores visitantes
  • Por su parte, el Blancos de Rueda ha doblegado al Cajasol por 83-76

Por
Unicaja 92-73 Alicante

UNICAJA 92-73 MERIDIANO ALICANTE

92 - Unicaja (19+21+26+26): Cook (15), Rodríguez (4), Welsch (13), Lewis (3), Freeland (23)- cinco inicial- Williams (11), Dean (6), Rubio (0), Freire (5), Archibald (4) y Jiménez (8).

73 - Meridiano Alicante (17+19+21+16): Urtasun (12), Avdalovic (3), Katelynas (9), Stojic (13), Austin (6)- cinco inicial- Cazorla (0), Rejón (2), Llompart (10), Andriuskevicius (3), García (3) y Hill (12).

Árbitros: Pizarro, Bultó y Muñoz. Señalaron técnica por protestar al banquillo del Meridiano Alicante, minuto 9.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

BLANCOS DE RUEDA 83-76 CAJASOL

83 - Blancos de Rueda Valladolid (18+24+16+25): Van Lacke (16), Chase (16), López (-), Battle (6), Baez (10) -quinteto inicial-, Grunfeld (15), Barnes (10), Puyada (-), García (10) y Baldo (-).

76 - Cajasol (18+18+15+25): Ellis (17), Calloway (16), Kirksay (11), Triguero (7), Savanovic (13) -quinteto inicial-, Miso (11), Rey (1) y Ager (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Rial. No hubo jugadores eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 5.800 espectadores. El ex jugador del CB Valladolid y actual director de Márketing del Cajasol, Chus Llano, recibió la insignia de plata del club vallisoletano en los prolegómenos del choque.

El Unicaja ha endulzado algo lo sucedido en la pasada jornada de la Euroliga al derrotar por 92-73 al Meridano Alicante, que continúa sin ganar a domicilio, en un partido que se solventó en la segunda parte con un gran acierto en los triples y que le mantiene en la puja por disputar la Copa del Rey.

La derrota ante el Partizan volvió a fracturar la cohesión con los aficionados. Una pobre entrada en el Martín Carpena, apenas 7.000 espectadores evidenciaron el grado de crispación de los aficionados contra el Consejo de Administración por el escaso nivel mostrado por la plantilla hasta estos momentos.

El partido se presumía difícil para el Unicaja, a pesar de que el Meridiano no había logrado una sola victoria como visitante. El equipo alicantino más concentrado y con más actitud, logró imponer su estilo. Además, la superioridad en el rebote, tanto defensivo como ofensivo les bastó para crear problemas a los locales.

La igualdad se adueñó del encuentro rota en pequeñas acciones de los locales con lanzamientos triples y varios puntos del pívot inglés Joel Freeland, superior dentro de la zona (36-31 minuto 18), contestado por el Meridiano Alicante 40-36.

Los numerosos errores del Meridiano Alicante, faltas, pases inadecuados y escaso juego interior llevaron a que Unicaja, que cambió su juego, lograra una ventaja que hacía presagiar un futuro claro 60-52, minuto 28. Freeland, el alero checo Jiri Welsch, y los triples, hasta cuatro, se convirtieron en el referente de su equipo con su trabajo oscuro pero eficaz.

El conjunto alicantino se vio incapaz de frenar el acierto ofensivo del Unicaja, ni siquiera con una defensa zonal. Los triples, arma empleada por los locales, funcionó y también la defensa, más agresiva, que imposibilitó que los visitantes dieran la sorpresa. Estos muy apáticos, apenas opusieron resistencia durante un minuto del cuarto periodo.

El Blancos de Rueda doblega al Cajasol (83-76)

El Blancos de Rueda Valladolid ha doblegado al Cajasol de Sevilla que fue de más a menos en su juego.

Por su parte, un Blancos de Rueda Valladolid muy enchufado en todas las facetas del juego, sobre todo en las tareas defensivas ha doblegado a un Cajasol de Sevilla que fue de más a menos (83-76). Con Triguero inapelable en la pintura y con Calloway y Savanovic inspirados desde el perímetro, el Cajasol empezó a mandar en el electrónico. Los lanzamientos les resultaban demasiado francos y fáciles.

Los hombres de Porfirio Fisac se atascaban en la elaboración, excesivamente precipitada, y tuvieron que modificar la defensa tras un tiempo muerto. Con una zona 2-3, el Blancos de Rueda intentó frenar la impetuosidad del bloque visitante que a falta de tres minutos para el final del primer cuarto ganaba por siete puntos de ventaja (9-16).

La intensidad defensiva de los pupilos de Plaza palidecía, mientras que en ataque se mostraban demasiado erráticos. De esto, y de un juego más pausado e inteligente, se servía el Blancos de Rueda para mandar en el marcador por primera vez en el partido al inicio del segundo cuarto.

Tan sólo restaban dos minutos para el descanso y el poder anotador del Blancos de Rueda estaba apabullando al Cajasol, merced al tino de Grunfeld, al despliegue de Barnes en la defensa mixta, y a la tremenda efectividad de Chase desde la línea de 6,25. Los lunares; el escaso porcentaje de acierto en los tiros libres (57 por ciento) y las pérdidas de balón.

Un descomunal Van Lacke, con diez puntos en siete minutos, apoyado en la intensidad defensiva de Eulís Baez, contribuyó a alcanzar la máxima ventaja del Blancos de Rueda (56-47). Antes de encarar el último y definitivo cuarto, el marcador registraba un resultado 58-51.

Al principio de éste, Savanovic volvió a tomar las riendas del Cajasol, pero Grunfeld, García y Chase se apuntaron al festival de los triples. Entonces, los diez puntos de diferencia (71-61) entre uno y otro cuando quedaban cinco minutos para el final obligaron a Joan Plaza a pedir un tiempo muerto para hallar la fórmula con la que desarbolar la enchufada defensa local.

Con una presión asfixiante evitaron que el Blancos de Rueda durmiese el partido y redujeron la diferencia hasta los cinco puntos a falta de un minuto, pero el equipo vallisoletano supo administrar su renta hasta obtener su cuarto triunfo de la temporada.