Enlaces accesibilidad

Touré Yaya reclama más minutos

  • Se siente "en plenitud de talento y facultades físicas" y desaprovechado
  • Su representante se pone firme: "No estaremos en el banquillo"

Por
Andriy Shevchenko remata un balón ante Yaya Toure durante el partido de Champions entre el Barça y el Dinamo de Kiev en el Camp Nou.
Andriy Shevchenko remata un balón ante Yaya Toure durante el partido de Champions entre el Barça y el Dinamo de Kiev en el Camp Nou.

Al internacional marfileño Touré Yaya parece no gustarle que el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, le incluya en las rotaciones y ha expresado su malestar por considerar que esta temporada no esta gozando de suficientes minutos de juego.

En una entrevista concedida a la revista 'France Football', Touré Yaya deje entrever que incluso se plantearía abandonar la disciplina azulgrana si su situación no cambia, pese a que el pasado verano firmó la ampliación de su contrato hasta 2012.

"Tengo que tomar una decisión sobre mi futuro", ha declarado el centrocampista africano, quien añade que el entrenador "es quien decide", pero que él se encuentra "en plenitud de talento y facultades físicas" y que se siente desaprovechado.

"Me falta tiempo de juego y no tengo treinta años. Aún soy joven", ha insistido Touré Yaya, quien concluye que cuando se renueva a un jugador "no es para tenerlo en el banquillo".

El marfileño, que ayer fue suplente en el clásico ante el Real Madrid tras salir de un proceso gripal, alterna la titularidad con el canterano Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo.

Su representante da un ultimátum al Barça

De manera coordinada, también su representante, Dimitri Seluk, ha dado un ultimátum al club blaugrana al que ha dejado claro que no está nada "contento" de la poca participación de  su representado en esta temporada, donde está compartiendo minutos con Busquets y Keita, y aseguró que su lugar no era el banquillo.

El Barça no se puede permitir perder a un jugador como él, le pasaría lo mismo que al Liverpool sin Alonso, irá hacia abajo

"No sé si seguiremos o no en el FC Barcelona, pero puedo asegurar  que no estaremos en el banquillo", aseguró Seluk en declaraciones a la emisora ONA FM. "Por supuesto que no estamos contentos. No es normal, no está jugando y es extraño que no tenga minutos", añadió.

Por ello, abre las puertas a la salida de Touré del Barcelona, ya  en el próximo mercado de invierno. "Si viene un equipo como el  Manchester City o Chelsea, estamos abiertos a la negociación sin  ningún problema", afirmó de forma contundente.

Además, el agente se atrevió a aventurar que, de dejar escapar al marfileño, al Barcelona le pasaría lo mismo que al Liverpool tras vender a Xabi Alonso al Real Madrid. "El Barça no se puede permitir perder a un jugador como Touré, le pasaría lo mismo que al Liverpool sin Alonso, irá hacia abajo", aseveró.