Enlaces accesibilidad

Los ocho detenidos en la 'Operación Grial' quedan en libertad provisional

  • Todos ellos deberán comparecer puntualmente en el juzgado
  • La pena que corresponde al delito que se les imputa es inferior a dos años

Por
Parte de los productos de los que se ha incautado la Guardia Civil en la operación Grial.
Parte de los productos de los que se ha incautado la Guardia Civil en la operación Grial.

Los ocho detenidos en Valencia por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Grial', por su presunta implicación en una red de dopaje, ya han pasado a disposición judicial.

En todos los casos, los jueces acordaron la libertad provisional de los detenidos, con comparecencia obligatoria en el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, encargado de instruir la causa abierta por un delito contra la salud pública en la que mantienen la condición de imputados, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Tres de los detenidos comparecieron el jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción 14 de Valencia. Aunque se acogieron a su derecho de no declarar, se ordenó su libertad al ser la pena que corresponde al delito que se les imputa inferior a dos años. Sin embargo, todos ellos tienen obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado instructor para garantizar que se ponen a disposición de la justicia cada vez que sean requeridos.

También se negó a declarar un cuarto detenido que pasó a disposición judicial por la tarde ante la juez de Instrucción 20 de Valencia, en funciones de guardia. También se acordó su puesta en libertad.

Comparecencias puntuales

El resto de los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 3 de Lliria, Primera Instancia e Instrucción 2 de Masamagrell y Primera Instancia e Instrucción 1 de Picasent, cuyos titulares acordaron la libertad y comparecencias cada 15 días en el Juzgado 14 de Valencia, al que se remitirán también las actuaciones, que siguen declaradas secretas.