Enlaces accesibilidad

Encuentran EPO en casa de 'Paquillo'

  • El marchador no está  imputado al no haber pruebas suficientes en su contra
  • El ciclista profesional Pedro Vera ha sido detenido esta mañana
  • La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones

Por
Encuentran EPO en casa de Paquillo

La Guardia Civil ha requisado EPO y hormona del crecimiento en casa del marchador 'Paquillo' Fernández, tras el registro efectuado en casa del atleta, plata olímpica en 2004, según publica elmundo.es. A pesar de ello, el granadino no está  imputado en la 'Operación Grial' al no haber pruebas suficientes en su contra, aunque el  hecho de que hubiera EPO en su domicilio, sí demuestra la implicación  de los detenidos en una red de suministro de sustancias dopantes a  deportistas.

Tanto desde la Federación Internacional de Atletismo como desde la Española han asegurado que el atleta granadino, implicado como destinatario de la red, no tiene abierto ningún expediente.

La operación Grial,  que se lleva a cabo bajo el mando del juez de Instrucción número 14 de Valencia, se destapó ayer y hace referencia a una trama que al parecer está dirigida por el médico peruano Walter Virú,  implicado en la trama de dopaje que en 2004 destapó el entonces ciclista del Kelme Jesús Manzano, quien acusaba a Eufemiano Fuentes y al propio Virú.

Por el momento, se han detenido a once personas -entre ellos a mujer y los dos hijos del doctor Virú- por su presunta implicación en la trama, nueve de ellas en Valencia. También se han practicado 15 registros que ha permitido localizar sustancias prohibidas en el ámbito deportivo y documentación tanto en soporte físico como informático.

La investigación, que se inició en agosto de 2009 tras detectar en Valencia la actividad de personas que suministraban sustancias deportes a deportistas, continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Detenido el ciclista Pedro Vera

El ciclista murciano Pedro José Vera ha sido detenido por la Guardia Civil en San Javier, por su implicación en la red de distribución de EPO y hormonas del crecimiento destapada este martes.

Según el diario 'Levante' de Valencia, Pedro Vera, que corría este año por primera vez como profesional en el equipo Contentpolis Ampo Murcia, fue detenido por distribuir supuestamente fármacos prohibidos a otros deportistas.

Asímismo, la ciclista amateur Cristina Navarro fue detenida ayer en Barcelona por distribuir sustancias prohibidas entre sus compañeros.