Enlaces accesibilidad

Paquillo, presunto implicado en una red de dopaje

Por
Siguen las pesquisas en el caso Grial

El marchador Paquillo Fernández podría estar implicado un una supuesta red de dopaje, la que investiga la Guardia Civil alrededor del médico Walter Viru, detenido en Valencia.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Paquillo Fernández no ha sido detenido en la operación, aunque sí estaba relacionado con la red de dopaje en el deporte, que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento.

En la operación, el instituto armado ha practicado catorce registros en domicilios, farmacias y en la clínica valenciana del doctor peruano Walter Viru, ex médico del equipo ciclista Kelme, en la que ha encontrado sustancias dopantes y documentación que prueba la implicación de los diversos investigados con la red.

Las mismas fuentes han confirmado que entre la docena de detenidos, hay al menos dos farmacéuticos que dispensaban las sustancias prohibidas y varios médicos que controlaban a los deportistas. La red estaba asentada en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada.

Según una fuente de los servicios médicos de la Federación Española de Atletismo, el doctor Viru ya fue investigado en relación con la red de Eufemiano Fuentes.

Paquillo Fernández y el polaco Robert Korzeniowski, su entrenador durante los últimos cuatro años, rompieron amistosamente su relación después de los Mundiales de Berlín, en los que el granadino abandonó la prueba de 20 kilómetros por falta de motivación.

Paquillo regresó al trabajo en octubre para empezar a preparar "muy bien" los Europeos de Barcelona, que se celebrarán del 26 de Julio al 1 de Agosto de 2010.

El doble campeón de Europa y subcampeón del mundo tenía la esperanza de corrar la cita barcelonesa en los 50 kilómetros marcha, distancia a la que había dado el salto tras desarrollar casi toda su carrera en los 20 kilómetros.

Más lejos se encuentran los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero el marchador granadino tenía la ilusión de retirarse en la capital inglesa. Paquillo logró una medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004.

Su representante niega la implicación

Alberto Armas, representante del atleta español Paquillo Fernández, presuntamente relacionado con una red de dopaje en el deporte, ha afirmado a Efe que tanto él como su representado se encuentran "sorprendidos" por dicha implicación, pero al mismo tiempo "tranquilos, al tener la conciencia limpia".

"No tenemos ninguna información oficial al respecto, tan sólo las que han llegado de los medios informativos. La verdad es que estamos sorprendidos de esta noticia, pues no está implicado Paquillo en nada similar", dijo Alberto Armas a Efe, en conversación telefónica.

"Yo no conozco para nada a ese médico -Walter Viru-, es que ni me suena su nombre. Paquillo sí me ha dicho que le conoce, de haber coincidido alguna vez con él en conferencias o simposios, que sabía que había mantenido relación con Eufemiano Fuentes. Pero para nada Paquillo ha tenido contactos profesionales con él", ha comentado Alberto Armas a Efe.

"Lógicamente, Paquillo está preocupado por la noticia ya que, pese a saber que es inocente, esto le supone un deterioro en su imagen, pues la noticia de su presunta implicación salta al ámbito internacional. Nosotros nos ponemos a disposición de los jueces para demostrar su inocencia y acudiremos a donde nos digan. Deseamos que lo antes posible se aclaren las cosas", concluyó el respresentante del fondista granadino.

Deportes

anterior siguiente