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Toni Elías confirmará este fin de semana su fichaje por el equipo Gresini de Moto2

  • El piloto manresano se despide de la máxima cilindrada de MotoGP
  • Su objetivo es claro: ganar el primer mundial de la nueva categoría
  • Seguirá contando con Fabrizio Cecchini como ingeniero de pista

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Toni Elías, en plena acción sobre el trazado de Laguna Seca.
Toni Elías, en plena acción.

Toni Elías confirmará durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana su fichaje por el equipo de Moto2 de Gresini. El piloto se mantendrá así en el mismo equipo en el que ha militado este año, aunque desciende un escalón para competir en la nueva categoría de Moto2 que sustituirá a 250 cc la próxima temporada.

Aunque aún no se conocen todos los detalles del contrato, sí se sabe al menos uno:  Elías seguirá contando con Fabrizio Cecchini como ingeniero de pista, ya que el técnico italiano se hará cargo del nuevo proyecto de Gresini en Moto2.

Elías se despide de la categoría reina pero su objetivo es volver a ella con el primer título de Moto2 bajo el brazo. El de Manresa se ha resistido hasta el último momento al descenso de categoría, pero finalmente se ha visto obligado al agotarse todas sus opciones y quedarse sin montura .

Su última esperanza residía en Scot Honda, con quien ha mantenido conversaciones hasta hace unos días. Pero la escudería tiene muy difícil su continuidad en la categoría de MotoGP, que depende en gran medida de una inyección económica en forma de patrocinio que se ha resistido a llegar.

Una relación que se remonta a 2006

La relación de Elías con el equipo Gresini viene desde 2006 cuando el piloto catalán firmó dos temporadas con aquella estructura -2006 y 2007- consiguiendo su única victoria en MotoGP hasta la fecha cuando se impuso a Valentino Rossi en la última vuelta del GP de Portugal de 2006. En 2009 regresó al equipo después de una temporada corriendo con una Ducati satélite en el equipo Pramac.

La categoría de Moto2 tendrá a Honda y Dunlop como únicos suministradores de motores y neumáticos, respectivamente. El chasis es libre y será el campo donde se marcarán las diferencias. La puesta a punto de las motos será clave y ahí es donde Toni Elías podría aprovechar su experiencia con motos de cuatro tiempos para intentar el asalto al primer título de la historia de una categoría cuya cilindrada será de 600cc.