Enlaces accesibilidad

Reyes de Europa, frente a frente

  • Madrid y Milán se enfrentan en un duelo europeo con sabor a historia
  • Cristiano por el Madrid y Gattuso por el Milán son las principales bajas
  • Entre los 'blancos' y los 'rossoneros' suman 16 Copas de Europa
  • Ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones
  • El Milán sólo ha cosechado un empate en sus seis visitas a Madrid
  • El especial de la Liga de Campeones  |  Todos los datos del Grupo C

Por
El duelo entre Real Madrid y Milán siempre depara grandes noches de Champions.
El duelo entre Real Madrid y Milán siempre depara grandes noches de Champions.

Si hay dos equipos que representan perfectamente el espíritu de la Champions Legue, eso son sin duda alguna Real Madrid y AC Milán. Entre los dos suman en sus vitrinas 16 Copas de Europa - nueve blancas y siete 'rossoneras'.

El último de los dos que levantó la 'orejuda' fue el Milán de Ancelotti en el 2007 ante el Liverpool de Benítez. En esta última ocasión, los 'rossoneros' se tomaron su 'vendetta' particular ante los 'reds', con una noche mágica de Filippo Inzaghi.

Camino de los tres años de sequía para los milanistas, que no atraviesan precisamente su mejor momento -tras ocho jornadas disputadas en el calcio son octavos con 12 puntos de 24 posibles- visitan el Bernabéu con el objetivo de conseguir su primera victoria en el feudo blanco después de seis intentos fallidos y con la baja destacada de Gattuso.

Doce veces se han enfrentado en Europa y salvo el empate a uno en el Bernabéu en la temporada 88/89, todos los duelos se han decantado del lado del equipo local.

Aunque si un partido entre estos dos 'gigantes' es especialmente recordado, ese es la visista en semifinales de la 'quinta del buitre' a San Siro en 1989. En aquella ocasión Ancelotti, Rijkaard, Gullit , Van Basten, y Donadoni endosaron una 'manita' de las más recordadas de la historia de la Copa de Europa a la mejor generación de canteranos del Real Madrid.

En la década actual, Madrid y Milán sólo han tenido ocasión de enfrentarse una vez en Champions. Fue en la temporada 2002/03 en la Fase de Grupos. Las estadísticas se cumplieron y cada uno venció en su campo.

Críticas y más críticas para ambos equipos

Tanto Madrid como Milán han estrenado entrenador esta temporada, pero en los dos equipos las críticas no han tardado en llegar.

Pellegrini - entrenador del Real Madrid- es cuestionado constantemente porque los resultados llegan, pero el juego no. Sin un once fijo, el chileno no duda en rotar un partido si y otro también.

Segundo en la Liga, cuenta con seis victorias y una derrota en siete partidos. Si hablamos de Champions las estadísticas son más espectaculares, dos victorias con sendas goleadas ante Zúrich (2-5) y Olympique de Marsella (3-0).

Pero a pesar de estos resultados, el juego de un equipo creado para triunfar no es constante y eso empieza a pasar factura a Pellegrini.

En peor situación se encuentra Leonardo, que llegó para sustituir a Ancelotti. El brasileño se ha encontrado con un equipo en horas bajas. La marcha de Kaká -su mejor carta- al Madrid fue un palo directo al corazón de la hinchada y del equipo.

En ocho jornadas de Calcio, el Milán suma 12 puntos de 24 posibles y ocupa la mitad de la tabla. En Champions las estadísticas también están al 50 por ciento. En dos partidos suma una victoria en Marsella y una dolorosa derrota en casa ante el Zúrich.

Un 'astro' en horas bajas

Leonardo pone todas las esperanzas de una plantilla envejecida en Ronaldinho, un 'astro' en horas bajas.

El brasileño se marchó del Barça al Milán con el objetivo de resurgir y convertirse en la referencia de un equipo con solera. Pero después de dos temporadas la luz de Ronaldinho cada vez se apaga más y sus contínuas juergas causas mal estar entre los dirigentes del club.

En el Bernabéu hice cosas maravillosas

Atrás han quedado las tardes mágicas en las que Ronaldinho salía del Bernabéu a hombros en sus visitas con el Barcelona y el mismo lo reconoce,"En el Bernabéu hice cosas bellísimas, pero ahora estamos en un momento diferente".

El Real madrid - AC Milan tienen un sabor diferente a cualquier otro clásico de Europa, e independientemente del momento de forma por el que pasa cada equipo el espectáculo estará servido.