Enlaces accesibilidad

Guardiola: "El Atlético es aún más peligroso por cómo viene"

  • "Las comparaciones con Eto'o las perderá todas Ibrahimovic, pero no me importa"
  • "Deseo que Puyol se quede; tiene todas las virtudes, aporta soluciones y alternativas"

Por
Messi, renovado para el Barça-Atlético

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que desconfíen de la situación en la que se encuentra el Atlético de Madrid, en el fondo de la clasificación, y ha subrayado que en estas circunstancias el equipo madrileño "es más peligroso" (Barça-Atlético, en vivo, 22:00h).

"El Atlético es de los grandes. Nosotros tampoco empezamos bien el año pasado. Hubiese preferido que llegasen con mejor ánimo. Si hay un equipo peligroso en estas circunstancias éste es el Atlético de Madrid", razonó el entrenador azulgrana ante los informadores en al Ciudad Deportiva.

Insistió en que prefería un enfrentamiento ante el equipo colchonero en el que el rival estuviese mucho más "optimista" de cómo se encuentra ahora, con un inicio fallido en la Liga de Campeones y en el grupo de descenso, después de dos jornadas del arranque de la Liga.

Guardiola sostiene que su equipo "no es perfecto" y que, por el hecho de encontrarse en los compases iniciales de la Liga, el Barça aún tiene margen de mejora, aunque subrayó que se siente "satisfecho" del momento de los azulgrana.

"Sólo hay una comparación en la que vamos a ganar, respecto a todas las que se hagan con el año pasado: que éste hemos empezado mejor. Pero las demás comparaciones las vamos a perder: en goles, en récords que el año pasado rompimos, etcétera", añadió Guardiola, lo que le llevó a hablar de las comparaciones que no cesan entre Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto'o.

"Las comparaciones con Eto'o las perderá todas Ibrahimovic, pero no me importa. Estamos aquí para ayudarle. Zlatan volvió a jugar extraordinariamente bien en Getafe y en Milán. Se movió bien y estoy más que encantado con él", puntualizó.

Ganas de ver a Iniesta

De otro de sus atacantes, el francés Thierry Henry, quien se quejó por haber sido sustituido en Milán cuando creía que podía aportar más, el entrenador barcelonista reconoció en parte su error en el cambio, y otorgó al galo todo el derecho a la queja. "Entiendo su reacción. Se sentía fuerte. Pero no le doy más importancia", apreció.

Guardiola no desveló qué planes tiene con Iniesta y Márquez, aunque apuntó que con el primero no pueden fallar, en alusión a que padezca una recaída tras superar la lesión, mientras que del mexicano aseguró que tiene "ganas de que entre" en el equipo.

"Más ganas que yo no tiene la afición de ver jugar a Andrés Iniesta. Pero tenemos que medir los minutos que tiene que jugar", precisó.

De su reencuentro con Samuel Eto'o, nuevo ariete del Inter, en el partido del miércoles, Guardiola no quiso evaluar el saludo que tuvo con él al finalizar el partido y si fue frío, y se refirió una vez más a que sólo tiene palabras de gratitud con el camerunés.

Guardiola anima a Puyol a renovar

La renovación del capitán del Barcelona, Carles Puyol, continúa estancada y a ello se refirió el entrenador Josep Guardiola, quien animó al jugador a que continúe en la entidad más allá del 2010, cuando finaliza la relación entre el defensa y la entidad azulgrana. No obstante, el técnico barcelonista emplazó a los informadores a que pregunten al capitán los pormenores de este estancamiento.

"Mi deseo es que se quede", dijo con rotundidad Guardiola, determinación que argumentó de la siguiente forma: "Tiene todas las virtudes, porque aporta soluciones y alternativas, y además es generoso".

Guardiola recordó los últimos partidos del capitán barcelonista para subrayar que para él se trata de un puntal en el equipo, por ahora. Al final de su consideración, el preparador recordó que la continuidad de Puyol en el Barça más allá del 2010 "depende de él", y recordó que esta cuestión ya la ha tratado con el propio futbolista.