Enlaces accesibilidad

Samuel Sánchez: "El corazón me dice que puedo"

  • "El corazón me dice que puedo ganar, pero ahora mismo no me veo con el maillot oro"
  • "Pienso que puedo ganarla pero hay que hacerlo y los rivales son de gran entidad"
  • "Si la caída es a 3,5 kilómetros de meta, imagina que hubiese supuesto para muchos"
  • Sigue toda la Vuelta a España en RTVE.es

Por
El ciclista español del equipo Euskaltel - Euskadi, Samuel Sánchez
El ciclista español del equipo Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez.

El líder del equipo Euskaltel Euskadi en la Vuelta a España, Samuel Sánchez, ha asegurado que aunque en estos momentos, tras cuatro jornadas  disputadas, no se ve con el maillot oro, se considera "capacitado  para ganar".

"El corazón me dice que puedo ganar, pero ahora mismo no me veo con el maillot oro. Me pasa como en el Tour del año pasado, pensaba que podía hacer entre los diez primeros, que era capaz, pero hasta hacerlo... Con la Vuelta me pasa lo mismo, pienso que puedo ganarla, que estoy capacitado, pero hay que hacerlo. Los rivales son de gran entidad, pero la fortuna también suele jugar su papel en determinadas situaciones", afirmó 'Samu' a través de una nota emitida por el departamento de prensa de Euskaltel Euskadi.

Haciendo un repaso de lo acontecido hasta el momento, el corredor asturiano destacó que el inicio de la Vuelta a España en Holanda y Bélgica "ha sido un acierto". "Ha habido un montón de público en las cunetas, y también en la salida del hotel o alrededor del autobús. Eso hace que te sientas importante, valorado y reconocido como ciclista; te sientes como una estrella", aseguró.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el campeón olímpico señaló que estas cuatro jornadas "no han permitido adivinar muchas cosas" y el abanico de candidatos a la general sigue siendo "amplio".

"Basso, Evans, Mosquera, Tondo, los hermanos Schleck... Son ciclistas que han mostrado un buen pedaleo estos días. Los hermanos Schleck tienen mucha calidad y aunque puedan estar preparando el Mundial, la Vuelta a España es una grande y habrá que tener cuidado con ellos, ya han demostrado su clase en otras carreras por etapas",  advirtió.

Valverde tiene más presión

Samuel Sánchez comparó la presión que soporta como líder de Euskaltel Euskadi con la que tiene Alejandro Valverde, tras haber sido "número 1 del ranking UCI hasta hace poco y haber ganado Volta y Dauphiné". "Está enrabietado por no haber disputado el Tour y está en un equipo que por palmarés debe aspirar siempre a lo máximo", subrayó.

"Cada uno puede administrar el nivel de presión que se mete así mismo, y controlar el nivel de presión que se deja meter. Por mi parte, cuando estoy en competición no leo lo que pone en los medios sobre ciclismo. Prefiero abstraerme y estar muy centrado, sin distracciones", añadió.

El ciclista de Euskaltel Euskadi señaló que el recorrido de la Vuelta "invita a que haya sorpresas cualquier día" porque todas las etapas "tienen su complicación". "Si la caída de ayer es a 3,5 kilómetros de meta en lugar de a 2,5, imagina que hubiese supuesto  para muchos candidatos a los mejores puestos... Son situaciones de carrera y por ello digo que el trazado invita a fuertes emociones", reconoció.

Para Samuel Sánchez, el primer gran examen de la Vuelta llegará con "la crono de Valencia y los finales en alto de Aitana y Xorret de  Catí". "Pasaremos de 30 kilómetros de contrarreloj, con una bicicleta diferente a la habitual en una postura fija y determinada, a superar ocho puertos de montaña al día siguiente. Es un cambio notable. Esta trilogía de etapas harán la primera selección importante de cara a  Madrid", auguró.

Por último, el líder de la escuadra vasca aseguró que en estos momentos no piensa en el Mundial de fondo en carretera. "Sé que es un recorrido duro y que tanto a Valverde como a mí nos viene bien, pero primero habrá que ver como acabo la Vuelta, por eso no pienso más allá. La selección italiana lo esta preparando a tope y habrá un pique importante", concluyó.