Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "No nos podemos relajar"

  • El piloto barcelonés tendrá la vista puesta en las Yamaha, sus inmediatas perseguidoras
  • Pedrosa ya ganó el otro GP estadounidense, el de Laguna Seca
  • El catalán, satisfecho por ir rápido tanto en mojado como en seco

Por
Dani Pedrosa confía en sus posibilidades de victoria.
Dani Pedrosa confía en sus posibilidades de victoria.

"Este año si quieres ganar una carrera tienes que batir a los dos pilotos Yamaha: Lorenzo y Rossi", comentó Dani Pedrosa en la rueda de prensa de los 'poleman'. El piloto de Honda Repsol no se fía del potencial de las M1 a pesar de haber dominado, y casi arrasado, en todos los entrenamientos.

"No nos podemos relajar. Estoy seguro que los demás pilotos mejorarán y todos sabemos lo fuertes que se han mostrado este año", explicó. El piloto catalán se mostró satisfecho con su moto, "ha funcionado muy bien, tanto en mojado como en seco. Y desde el primer día. En otras situaciones no ha sido así. Por suerte, eso ha cambiado aquí".

Dani Pedrosa negó estar utilizando nuevas piezas en su moto. "En el test post-carrera de Brno probamos varias cosas nuevas pero no he montado nada de eso en la moto".

Todos los pilotos tuvieron problemas con el último segmento. Y es que el de Indianapolis es un trazado complicado. "Es especial porque al girar al revés, las curvas son muy extrañas. Pero bueno, esto también es cuestión de sensaciones y las cosas están yendo bien. Esperemos que continúe así mañana".

Valentino Rossi confesó haber perdido algo de punta de velocidad con la nueva reglamentación de motores (cinco para las últimas siete carreras). Un factor que no afecta a la Honda de Pedrosa. "Nuestra moto está yendo bien con los motores de la nueva regulación. Quizá ellos (Yamaha) sí que han reducido un poco la potencia".

Dani Pedrosa, ganador este año del GP de Laguna Seca, espera dar otro golpe de mando en la segunda carrera estadounidense del calendario.