Enlaces accesibilidad

Nadal: "Llego mucho mejor de lo esperado"

  • El próximo lunes dará comienzo el Abierto de Estados Unidos, último grande del año
  • Nadal jugará el Open de EEUU de negro y amarillo en honor a los taxis de Manhattan
  • El manacorí desveló algunos trucos con la raqueta a unos niños de tres escuelas de tenis

Por
Nadal se exhibe en la Gran Manzana

El tenista español Rafael Nadal afirma que llega a Nueva York "mejor preparado" de lo que esperaba para participar en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes, y en el que parte como cabeza de serie número tres, por detrás de Roger Federer y Andy Murray, quien le arrebató el número dos en la lista de la ATP.

"Creo que llego a Nueva York mucho mejor de lo esperado. Estoy muy feliz de volver a competir en esta ciudad, y ahora toca entrenar con ilusión para llegar lo mejor preparado posible y, de ser así, veremos lo que pasa", dijo el tenista mallorquín.

Junto a los iconos de la raqueta Serena Williams, Roger Federer y John McEnroe, el manacorí desveló algunos de sus trucos con la raqueta a unos 60 niños de tres escuelas de tenis de la Gran Manzana en una cancha instalada para la ocasión en la céntrica avenida Broadway.

Vestido con un nuevo equipamiento negro y amarillo elegido para este torneo, en honor a los populares taxis de Manhattan, Nadal ignoró las supersticiones y aseguro que el amarillo será para él "un color de suerte".

La firma deportiva Nike, que patrocina al tenista español, organizó un pequeño torneo en el que participaron Nadal y Federer, entre otros. Roger Federer, cinco veces ganador del Abierto de EEUU, fue el más madrugador de la jornada y, al igual que sus compañeros, donó en nombre de la empresa organizadora 15.000 dólares a cada una de las escuelas de tenis presentes para apoyar la enseñanza de ese deporte.

Tras ganar su decimosexto Masters 1000 en el Torneo de Cicinnati el pasado domingo, Federer se mantiene al frente de la clasificación mundial de la ATP, en la que Rafa Nadal ocupa un tercer puesto por debajo del escocés Andy Murray.