Enlaces accesibilidad

Stoner: "No participaré en las próximas tres carreras para que mi cuerpo se recupere del estrés"

  • "Voy a darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del estrés", afirma
  • Los médicos creen que contrajo "un virus" el pasado junio en Montmeló
  • Kallio se ha mostrado muy sorprendido por ser el sustituto de Stoner

Por
Casey Stoner lleva arrastrando problemas físicos desde hace muchas semanas.
Casey Stoner lleva arrastrando problemas físicos desde hace muchas semanas.

Casey Stoner ha explicado que no disputará las próximas tres citas del Campeonato del Mundo de MotoGP para recuperarse del cansancio que ha padecido en las últimas pruebas.

"Después de cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la decisión de no participar en las próximas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente estrés", anunció en un comunicado emitido por Ducati.

El campeón del mundo en 2007, que se perderá los Grandes Premios de República Checa, Indianápolis y San Marino, explicó que los médicos creen que contrajo "un virus" el pasado mes de junio en la carrera de Montmeló y forzó "demasiado" su físico. "Eso condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos continúan los análisis para intentar entender el problema y que no vuelva a suceder", apuntó.

El 'aussie' quiso agradecer "la comprensión" de Ducati. "Lo lamento por toda la fábrica, por el equipo, los sponsors y los aficionados... Es una lástima porque por otra parte mi moto estaba resultando muy competitiva, sobre todo en las últimas carreras. Haré todo lo posible para volver en plena forma en el Gran Premio de Portugal", añadió.

Kallio: "Casi no lo podía creer"

Por otra parte, el finlandés Mika Kallio, que será su sustituto en el Ducati Marlboro, ha asegurado que se ha sorprendido mucho al saber que correrá en el equipo oficial. "Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer, después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que era verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team", indicó.

El nórdico se mostró cauto sobre sus opciones. "No espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati. Además, quiero desearle lo mejor a Casey y espero poder volver a verle en pista lo antes posible", finalizó.