Enlaces accesibilidad

Federer amplia su ventaja sobre Nadal y Ferrero vuelve a ser 'top 30'

  • La final de Umag (Croacia)de Juan Carlos Ferrero ante el ruso Nikolay Davydenko le catapultó
  • Moyá dejar de estar entre los cien mejores después de estar inactivo desde febrero
  • La rusa Dinara Safina se mantiene al frente de la clasificación mundial de la WTA

Por
Roger Federer devuelve una bola a Andy Roddick en la semifinal del Abierto de Australia.
Roger Federer devuelve una bola a Andy Roddick en la semifinal del Abierto de Australia.

El tenista suizo Roger Federer volvió a ampliar su ventaja sobre Rafa Nadal al frente del ránking ATP, en una semana prácticamente sin cambios en el 'top-ten', donde sólo Davydenko, ganador en Umag, ante Ferrero, mejoró  su posición entre los diez primeros.

El de Basilea acumula 11.060 puntos, mientras que el mallorquín, que volverá a la competición la próxima semana después de dos meses de baja por lesión, atesora 9.285.

Además, el madrileño Fernando Verdasco se mantiene en la décima posición, con el gerundense Tommy Robredo, decimosexto, mientras que el alicantino David Ferrer recupera su lugar entre los 20 mejores.

Peor fueron las cosas para el también ex número uno del mundo Carlos Moyá, ya que el mallorquín salió del 'top-100' y se situó 106 cediendo 45 posiciones.

Ferrero vuelve a ser 'top 30' y Moyá dejar de estar entre los cien mejores

El regreso de Juan Carlos Ferrero al 'top 30' y la salida de Carlos Moyá de entre los cien mejores son las notas más destacadas de la clasificación mundial de la ATP esta semana, en la que Davydenko gana una posición, en detrimento del francés Simon, y es octavo.

  

La presencia de Juan Carlos Ferrero en la final de Umag (Croacia), en la que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko, le otorga los puntos necesarios para instalarse en el 'top 30', tras ascender siete posiciones.

  

El descenso más pronunciado en los últimos siete días es el de Carlos Moyá, que lleva meses alejado de las pistas, y que esta semana pierde su condición de 'top 100' para situarse en el puesto 106 tras perder 45 puestos. Moyá lleva ausente del circuito desde el pasado mes de febrero, cuando decidió operarse de una rotura parcial del hueso isquion, de la cadera derecha y de una artrosis en la zona del metatarso del pie derecho.

La mayor subida es para el brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso por 6-4 y 7-6 (2) al alemán Andreas Beck en la final de Gstaad (Suiza) para ganar su primer título ATP y convertirse en el primer suramericano, desde el argentino Gastón Gaudio en 2005, en vencer en este torneo suizo. Bellucci sube 53 posiciones y se coloca en el puesto 66.

 Las hermanas Williams escoltan a Safina en la clasificación de féminas

Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams escoltan, una semana más, a la rusa Dinara Safina al frente de la clasificación mundial de la WTA.

  

Venus perdió una oportunidad de estrechar más el cerco al perder la final del torneo de Stanford ante la francesa Marion Bartoli, que sube a la duodécima posición tras ascender dos escaños.

  

La serbia Jelena Jankovic gana un puesto y es quinta en detrimento de la rusa Svetlana Kuznetsova, que desciende a la sexta posición. Otro cambio entre las diez primeras es el que protagonizan la danesa Caroline Wozniacki, ahora octava, y la bielorrusa Victoria Azarenka, novena, que intercambian puesto.

  

La rusa Vera Dushevina con el primer título de su carrera, conseguido en Estambul, gana cinco posiciones y es la número 44, mientras que las tenistas españolas e iberoamericanas apenas registran cambios en sus respectivas clasificaciones.