Enlaces accesibilidad

Mengual: "Estoy desmoralizada"

Por
Gemma Mengual se derrumba ante las cámaras

La española Gemma Mengual dijo en Roma que el comportamiento de los jueces no le anima a seguir compitiendo, aunque sí el cariño que le mostró el público en la final de sólo artístico de los Mundiales de Natación 2009, en la que ganó la medalla de plata.

Mengual, de 32 años, señaló que había sido "más de los mismo. Es frustrante. Que me puntúen más en técnica que en artística y menosque a Ishchenko en artística es que no tiene lógica por ningún lado, si soy buena en algo es en la forma de nadar, en el 'overall', que no nada nadie. Yo para nadar un Lago de los Cisnes o un Pájaro de Fuego: es estar estancado en lo mismo de siempre, es que no ha hecho nada nuevo", en referencia a la rusa Natalia Ischenko, medalla de oro.

"Estoy un poco decepcionada porque era mi oportunidad, estaba claro que esta vez sí podía ganarla. Los jueces son los que no han querido, si fuera por el resto de la gente supongo que hubiera ganado yo", explicó.

Anna Tarrés: "Gemma lo hizo mejor que la rusa"

La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, manifestó que Gemma fue superior a la campeona, la rusa Natalia Ischenko. "Ha hecho un ejercicio perfecto, fantástico, estoy muy contenta. Yo creo que ha hecho un gran esfuerzo, de recuperar energía, de tratar de superar una situación difícil porque salía muy detrás de la rusa en la preliminar".

"La puntuación del mérito artístico quizá no ha gustado a los jueces o no lo sé. No quiero pensar que se ha hecho a propósito. El ejercicio de la rusa me ha parecido normal, Gemma hoy me ha parecido superior", afirmó.

"Lo que siempre se nos ha valorado, que es la impresión artística, en este campeonato esta jugando en nuestra contra. 

Preguntada por si consideraba que Mengual se retiraría tras los Mundiales de Roma 2009, Tarrés señaló: "no creo que en estos momentos sea el momento de hacer esa valoración". "Se está encontrando bien en el agua, ve cómo el público está con ella. Ella es la que mejor puede interpretar cualquier tipo de música; esperemos que todo se ponga en su lugar", indicó.