Enlaces accesibilidad

Kobe: "El equipo hizo un trabajo excepcional"

Por
Los Angeles Lakers Kobe Bryant holds trophies after they defeated the Orlando Magic to win the NBA basketball championship in Orlando
Kobe Bryant levanta el trofeo de campeón de la NBA y el de jugador más valioso de los "playoffs".

El escolta Kobe Bryant se mostró eufórico tras la victoria y dijo que el título ha colmado un gran reto personal. "Todo el equipo hizo un trabajo excepcional, mejoramos en defensa, rebotes y sobre todo en experiencia y sacrificio", ha declarado Bryant, que ha logrado su cuarto título de la NBA, pero el primero como líder indiscutible de los Lakers, sin la sombra del pívot Shaquille O'Neal, con quien logró tres consecutivos.

Bryant, de 30 años, ha dicho que la clave del éxito del equipo ha estado en haber mantenido como único objetivo válido al concluir la temporada lograr el título.

"Siempre fue el enfoque que hubo dentro del equipo y desde que iniciamos la pretemporada nos centramos en lograrlo para lo que tuvimos que aportar mucho sacrificio y superar momentos difíciles", ha comentado Bryant, que aportó 30 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, cuatro tapones y dos recuperaciones de balón para ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Bryant ha señalado que tanto el título como el premio tenían un significado muy especial, porque después de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Estados Unidos, el anillo de campeón era su gran sueño.

Para Bryant no sólo era importante el triunfo sino la manera como lo consiguieron y la forma como el equipo "había crecido" para hacerse respetar.

"Tengo que admitir que la derrota ante los Celtics la pasada temporada fue frustrante, porque estábamos convencidos de que podíamos ganar el título, ahora toda esa sensación ya quedó atrás y lo único que deseo es celebrar en plenitud con mis compañeros y familia el anillo de campeones", ha subrayado Bryant.

Phil Jackson, el señor de los anillos

El veterano entrenador Phil Jackson ha vuelto a hacer historia al convertirse en el técnico con más anillos de la NBA, diez, después de la victoria de este domingo (madrugada del lunes en España).

"No tengo nada de mérito en este triunfo. Todo es el del grupo que ha realizado una gran labor y esfuerzo durante toda la temporada", ha declarado  Jackson:  "Estoy muy feliz y orgulloso por los jugadores".

Jackson, de 63 años, ha disputado 12 Finales de la NBA, seis con los Bulls de Chicago de Michael Jordan con otros tantos títulos y seis con los Lakers, aunque perdió dos: en 2003 ante los Pistons de Detroit (4-1) y en 2008 ante los Celtics de Boston (4-2).

"Creo que todos aprendimos de la lección que recibimos el año pasado y ahora el grupo aprendió lo que cuesta luchar de verdad y hasta el final por el título", ha señalado.