Enlaces accesibilidad

Camacho sella su renovación

  • El de Cieza: "El reto es no sufrir tanto"

Por
Los clubes mueven ficha

El entrenador del Club Atlético Osasuna, José Antonio Camacho, aseguró en el acto de renovación de su contrato con la entidad 'rojilla' que, para la próxima campaña, "el reto es no sufrir tanto" como en la que acaba de concluir.

"Con un equipo base se puede hacer algo bonito. No vamos a renunciar a nada, pero lo principal es no pasar tantos apuros. Hay mucha igualdad, pero no queremos estar involucrados hasta el final, y si lo estamos, que sea por otros objetivos y no por eludir el descenso", señaló el murciano.

El ex seleccionador apuntó como otro objetivo el de "meter más goles", y reiteró que el conjunto navarro "tiene una base con ocho jugadores". "Partiendo de esa base, actuaremos para el próximo año", aseguró.

Además, el de Cieza no desea una plantilla larga, sino que "con 22 jugadores; dos por puesto, el equipo estará bien cubierto", en todas sus parcelas. "Vamos a ir poco a poco. Ahora mismo todos los equipos están a la expectativa, pero nosotros sabemos lo que queremos" explicó.

Izco: "Competiremos con dignidad"

Tras el apretón de manos entre el presidente del club pamplonés, Pachi Izco y José Antonio Camacho, que sellaba públicamente la renovación del técnico como responsable del banquillo de Osasuna para la temporada 2009/10, el máximo mandatario 'rojillo' comenzó su intervención ante los medios calificando la pasada temporada de "larga y dura".

"Pero se ha conseguido el objetivo de la permanencia y, tras el mismo, la Junta Directiva toma la decisión de hacer efectiva la renovación de José Antonio Camacho. El es el máximo responsable y él tiene el máximo poder deportivo del club", indicó Izco, repitiendo casi las mismas palabras que ayer utilizó el secretario técnico de Osasuna, Juanjo Lorenzo.

Además, el presidente del equipo navarro adelantó que para la próxima campaña harán "el máximo esfuerzo para tener garantías de competir con dignidad" ya que "cada año hay más igualdad y más equipos inmersos en la pelea por alcanzar la permanencia" en la Primera División.

"Esto puede ser para algunos un objetivo menor, pero es el de doce equipos. Por tanto, vamos a invertir bien nuestro pocos recursos para conseguir ese equipo competitivo", sentenció.