Enlaces accesibilidad

Medina y Ruano, otra vez campeonas de Roland Garros

  • La pareja española arrola a Azarenka/Vesnina por un doble 6-1
  • Vivi Ruano consigue su undécimo título de Grand Slam en la temporada de su despedida
  • Toda la información de Roland Garros

Por
Ruano y Medina ganan de nuevo en París

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano consiguieron hoy su segundo Roland Garros consecutivo en dobles femenino, al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Elena Vesnina, por 6-1 y 6-1, en una hora y 19 minutos.

Las subcampeonas olímpicas, que habían doblegado en semifinales a las número uno del mundo Cara Black y Liezel Huber, no tuvieron piedad de sus adversarias. Las españolas arrollaron a sus rivales, ganando diez juegos seguidos, desde el 1-1 del primer set al 5-1 del segundo, e hicieron saltar por aires la paciencia de Azarenka, una de las jugadoras más polémicas del circuito, quien en repetidas ocasiones lanzó la raqueta al aire al acumular varias dobles faltas.

A pesar de no haber jugado prácticamente juntas este año  -contaban con la final de Marbella como mejor resultado, Medina y 'Vivi', volvieron a ejercer como una pareja perfecta e iniciaron el encuentro con dos 'breaks' tempraneros (4-1). A pesar de  tener el set encarrilado, siguieron presionando a Azarenka y Vesnina  y se llevaron la manga al resto.

Impecables con su servicio, no cedieron ninguna de las cuatro bolas de 'break' que tuvieron que solventar, volvieron a marcar distancias con el resto en la segunda manga. Así, dos 'breaks' consecutivos las permitieron ponerse 5-0 y tener su primera opción de  vencer al resto. No pudieron concretarla, pero con su siguiente saque  se proclamaron campeonas por segundo año consecutivo.

Ruano, seis dobles, uno menos que Navratilova

Para Virginia Ruano, que suma con éste su undécimo título de Grand Slam -un Abierto de Australia; seis Roland Garros, a uno del histórico hito de Martina Navratilova, que ganó en siete ocasiones; tres del Abierto de Estados Unidos, en dobles, y uno de mixto de Roland Garros- es un galardón especial, porque la madrileña ya ha comentado que ésta es su última temporada.

"Gracias a todos los que están aquí viendo el partido de dobles", dijo la madrileña. "Me gustaría dedicar este trofeo a mi padre, porque hoy era su cumpleaños", recordó "Vivi" a su progenitor ya fallecido mirando al cielo. "Gracias a todos los de mi banquillo, por aguantarme", señaló.

"No sé si estaré aquí el próximo año, por eso gracias, y adiós a este gran torneo, por si acaso", añadió Ruano.

Medina, por su parte, agradeció al escaso público que se acercó a la Suzanne Lenglen y comentó: "Gracias por venir aquí, ya sé que todo el mundo esta viendo el partido de los chicos en la central. Gracias a mi compañera "Vivi" y a mi madre, mi hermano, a Gonzalo (su entrenador) a "Pepo" (técnico de Virginia), y a mi hermana".

La rusa Vesnina tenía preparado la dedicatoria a su novio que hoy cumplía años, y hoy se acercó a París a verla triunfar, pero se quedó con las ganas. No obstante, ella y Azarenka le felicitaron en la pista y luego se hicieron fotos unas a otras. Azarenka, en su discurso, felicitó a las españolas. "¿Es vuestro segundo título consecutivo aquí, verdad?", dijo.

Medina y Ruano, que se clasificaron para la final al derrotar en semifinales a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Leizel Huber, primeras favoritas, recibieron un cheque de 312.000 euros por apuntarse el único título español en esta edición de Roland Garros