Enlaces accesibilidad

La calle es blaugrana

  • La ciudad de Barcelona se tiñe de blaugrana
  • El equipo recorrerá el jueves la ciudad en una rúa

Sigue la llegada del campeón desde las 18:30 en 'España Directo' (La1)    

No te pierdas el programa especial de La 2, con Marcos López y Xavi Díaz (20:00)    

  • Fin de fiesta en el Camp Nou a partir de las 21:30 (La 2)

Por

Miles de seguidores del FC Barcelona han salido a la calle, nada más terminar el encuentro, para festejar el tercer título de campeón de Europa conseguido por el Barça esta noche al derrotar en el Estadio Olímpico de Roma al Manchester United por dos goles a cero en la final de la Liga de Campeones.

Pasada la medianoche, según han indicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, en la plaza Catalunya eran unas 80.000 las personas reunidas, entre ellas buena parte de los 8.000 aficionados que han seguido el partido en el complejo del Maremagnum, situado al final del paseo de las Ramblas.

En el Miniestadi del FC Barcelona, donde también se habían instalado pantallas gigantes, se han reunido más de 11.000 personas, aunque los seguidores han comenzado a abandonar tanto el Maremagnum como el Miniestadi hacia las 23:00 horas para dirigirse a la plaza Catalunya.

Las mismas fuentes han añadido que el tráfico permanece cortado en el paseo de las Ramblas y calles como la Ronda Sant Pere y Pelai, entre otras, para evitar el paso de vehículos por la plaza Catalunya.

Los aficionados también han salido a la calle para celebrar el título conseguido por el conjunto azulgrana en ciudades como Girona, Lleida y Tarragona.

En Roma y en Madrid

Miles de hinchas del Barcelona celebraron esta noche el triunfo frente al Manchester en las plazas de Roma y varios centenares eligieron la monumental Fontana de Trevi para festejar la Liga de Campeones, muchos de los cuales no dudaron en bañarse en las aguas de la famosa fuente.

Pero también en Madrid. Aficionados del Barcelona se concentraron en la plaza de la Cibeles de Madrid, tradicional escenario de celebración de los seguidores del Real Madrid, para festejar la tercera Liga de Campeones del equipo azulgrana, según informaron a Efe fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

La rúa de los campeones

La plantilla y el cuerpo técnico del Barcelona celebrarán el jueves su título de campeones de Europa en una rúa por las calles de la capital catalana que arrancará de la plaza de las Drassanes, junto al puerto de la ciudad, para acabar en el Camp Nou.

La comitiva festiva del Barcelona, que constará de dos autobuses cedidos por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), completará el siguiente recorrido: Drassanes, Portal de la Pau, Paseo Colom (lado mar), Via Laietana, calle Fontanella, plaza Cataluña (lado mar), calle Pelai, plaza Universitat, calle Aribau, calle Còrsega, calle Comte d'Urgell, avenida Sarrià, Travessera de les Corts y finalmente, Camp Nou, en el acceso número 16 del estadio

El avión que trasladará al Barcelona desde Roma tiene previsto despegar del aeropuerto de Fiumicino a las seis de la tarde de mañana, jueves, por lo que la rúa festiva comenzaría aproximadamente a las ocho de la tarde, a falta de la confirmación oficial del horario.