Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Hoy he resurgido"

  • Lorenzo reconoció que entró en boxes cuando así se lo indicó su equipo desde el muro
  • Hasta hoy nunca antes había cambiado la moto durante una carrera
  • El mallorquín y Dani Pedrosa se dieron la mano en el podio de Le Mans

Por
Jorge Lorenzo, de Yamaha, celebra su triunfo en el Gran Premio de Francia.
Jorge Lorenzo, de Yamaha, celebra su triunfo en el Gran Premio de Francia.

Otra vez al frente de la clasificación general, con un punto sobre Valentino Rossi. "Ojalá las cosas sean así todo el año, aunque sea por un sólo punto. Pero no creo que sea posible y en las próximas carreras las cosas cambiarán. Lo cierto es que somos competitivos y me quedo con eso", explicó Jorge Lorenzo a la prensa española.

Esta nueva victoria le ha quitado el mal sabor de boca que se le quedó con su caída en Jerez. "Tras el fiasco en España, donde fallé tanto, hoy he resurgido pilotando bien". Y no ha sido fácil. "Ha sido complicado mantener la concentración con las gomas nuevas de seco. Patinaban una barbaridad. He tenido suerte porque he estado a punto de caerme en 4 ó 5 ocasiones", comentó el piloto de Fiat Yamaha.

Sobre su estrategia para elegir el momento en el que cambiar la moto, Lorenzo le dio todo el mérito a su equipo. "Ya sabéis los problemas que tengo con la pizarra. No la veo nunca. La primera vez que la he visto en esta carrera es cuando he visto el IN. Me he fiado de mi equipo". Y la jugada le ha salido perfecta. "Estaba preocupado porque una vuleta con gomas de seco pueden ser ocho segundos de diferencia. Si hubiese parado unas vueltas después, quizá no hubiera ganado... pero la verdad es que tenía un muy buen ritmo de carrera", relató Lorenzo.

El cambio de moto en boxes también ha sido una preocupación para Lorenzo. "Nunca antes lo había hecho y no sabía si iba a saber pulsar correctamente el controlador de velocidad en los boxes, si iba a ser rápido en cambiarme de moto...".

Ahora, Lorenzo se presentará como lider en el feudo de Valentino Rossi, Mugello, una pista que le gusta al mallorquín. "Espero poder seguir trabajando como hoy. Me sabe mal el resultado de Valentino. Al fin y al cabo, es mi compañero de equipo", finalizó el piloto balear.