Enlaces accesibilidad

Hambre de Copa

Por
Sigue la final de la Copa en RTVE.es

FC Barcelona y Athletic Club se enfrentarán por sexta vez en una final de la Copa del Rey, con un balance de tres victorias para el conjunto azulgrana y dos para el equipo vasco,

Este trofeo, algo devaluado durante los últimos años, ha adquirido esta temporada más de interés por la personalidad de los equipos. Un F.C. Barcelona que busca un histórico triplete sin antecedentes en España y un Bilbao que quiere arreglar algo su poco vistoso final de liga.

Especialista en las finales. En la última que jugaron ambos equipos, hace 25 años, en Madrid, ganaron los vascos, uno a cero, con tángana incluida. Desde ese día el Atlhetic no volvió a jugar una final. Son los grandes rivales coperos. El Barça tiene 24 copas y el Athletic 23.

El Barça debe recordar que lleva sin ganar la Copa desde 1998, demasiados años. En Mestalla espera un rival, el Athletic, que vive esta final como el partido más importante del último cuarto de siglo. Al Barça tampoco le faltará motivación y, por fútbol, es el claro favorito.

Los culés pasan por un extraordinario momento de fútbol y moral.  Abidal no jugará, Iniesta tampoco y la defensa no cuenta con Márquez, ausente hasta la próxima temporada. Las tarjetas y lesiones, han obligado a Guardiola a saber administrar la calidad y resistencia del equipo para cosechar el primer título de la temporada.

El Atlhetic Club lleva dos meses pensando exclusivamente en la primera final de Copa de los leones en 25 años, mentalizándose de que el éxito de la temporada pasa por llevarse el trofeo a casa.

El equipo vasco sadrá a buscar un partido trabado, buscará cortar el ritmo del Barça y que tratará de crear peligro con su delantero estrella Fernando Llorente.

El internacional rojiblanco es consciente de la expectación que ha suscitado este partido de Mestalla entre los aficionados del Athletic. La hinchada se ha volcado con el equipo y allá donde van los leones reciben muestras de apoyo y cariño.

Tal es la pasión que vive la afición vasca y la ciudad de Bilbao, que está confirmada la instalación de 22 pantallas gigantes en "11 puntos claves" de la ciudad y el Ayuntamiento ha anunciado que "con copa o sin ella" se celebrará una recepción oficial al equipo.