Enlaces accesibilidad

Davydenko: "Apuesto al cien por cien por Rafa"

  • El ruso derrota a Stepanek por 6-7, 6-2 y 6-2 y vuelve a las semifinales de conde de Godó
  • "Intento volver al mismo nivel que antes para derrotar a jugadores como Murray o Djokovic"
  • Ferrer derrota a Robredo y se planta en semifinales (6-3 y 6-4)

Por

Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie en el Conde de Godó, venció al checo Radek Stepanek (9), por 6-7(4), 6-2 y 6-2, en dos horas y 18 minutos de juego, y será el rival del número uno mundial, el español Rafael Nadal, en semifinales.

El tenista ruso, actual número ocho del ránking ATP, se sobrepuso a la pérdida del primer set en el 'tie-break' y ya no dio opción a Stepanek en las dos siguiente mangas, que dominó con autoridad con su servicio y una tremenda solvencia con la derecha desde el fondo de la pista.

El de Volgogrado ya alcanzó la penúltima ronda en Barcelona en 2005, cuando se quedó a las puertas de la final al caer ante el español Juan Carlos Ferrero. El sábado se enfrentará a Nadal, que ha disfrutado de una jornada de descanso después de frustrarse su partido de cuartos con el argentino David Nalbandian por una lesión en la cadera de éste.

Aunque todas las estadísticas favorecen a Nadal, Davydenko se mantiene optimista, y ha bromeado sobre para ganar al número uno. "Es secreto: si lo cuento a la prensa, él lo leerá y entonces ya veréis lo que pasa...", ha concluido.

El tenista ruso se ha mostrado feliz por sus victorias en el Godó y ha admitido que se siente en buena forma física, aunque tan sólo hace dos semanas que ha vuelto al circuito, en el Masters de Montecarlo, después lesionarse a principios de esta temporada.

"Intento volver a estar al mismo nivel que antes, para poder derrotar a jugadores como Murray o Djokovic, y ésta es una buena oportunidad para mostrar mi juego", ha comentado.

"Jugar contra buenos jugadores va muy bien para entrenarse", ha admitido Davydenko, quien ha reconocido el buen estado físico de Nadal y "su nivel de confianza" tras ganar en Montecarlo.

Ferrer repite victoria ante Robredo

Por su parte, David Ferrer se ha plantado en las semifinales del Conde de Godó al vencer al catalán Tommy Robredo (6-3 y 6-4) en los  cuartos de final, el partido ha sido un reválida del año pasado que ha terminado con el mismo resultado.

Ferrer, número 13 del mundo en el ránking ATP y cuarto cabeza de serie del torneo, continúa con la persecución de su segunda final consecutiva en el Conde de Godó, pues el año pasado perdió el torneo ante el cuatro veces ganador Rafa Nadal.

El partido empezó igualado, pero la pérdida del servicio por parte de Robredo desequilibró la manga, que se llevó el valenciano por 6-3.  A Robredo se le atragantó en más de una ocasión el servicio mientras que Ferrer fue, como en el partido de octavos, de menos a más.

No obstante, Robredo consiguió un juego más en el segundo set, aunque volvió a ceder su saque y el set entró en la misma dinámica que el primero. Además, desaprovechó una oportunidad para romperle el servicio a Ferrer, que tras remontar cerró el partido con superioridad.

Ahora, Ferrer se medirá al vencedor del último cuarto de final de la jornada, que enfrenta al español y número 2 del torneo, Fernando  Verdasco, con el chileno Fernando González, quinto cabeza de serie que llegó al torneo con una 'wild-car'.